Aitana y su versión de 'Mujer contra mujer'

La cantante catalana participa en el documental 'Pongamos que hablo de Mecano' interpretando uno de los clásicos del grupo

Aitana Ocaña

Aitana Ocaña recogiendo su premio en el Teatro Real de Madrid / Javier Bragado/Getty Images

Aitana no deja de cosechar éxitos y con cada uno de ellos, consigue dejar a todos con la boca abierta. Ahora, la cantante se ha atrevido con un tema de Mecano, ha cogido el micro y ha realizado una increíble versión de Mujer contra Mujer, un tema compuesto por José María Cano en 1986.

Esta versión de Aitana forma parte del documental Pongamos que hablo de Mecano, un triple proyecto dedicado a uno de los iconos pop del panorama español. Este proyecto audiovisual conducido por el periodista Iñaki López y dirigido por Alberto del Pozo incluye tres versiones de grandes clásicos del grupo y una de ellas es la que realiza en directo Aitana con Mujer contra Mujer.

Aitana y su versión de 'Mujer contra mujer'

'Pongamos que hablo de Mecano'

El documental ha sido producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Happy Ending. Este largometraje bucea en la trayectoria artística de Mecano en torno a tres años claves para el grupo: 1981, cuando se fundó la banda; 1998, su retirada cuando estaban en lo más alto y 2005, año de su última aparición juntos con motivo del musical Hoy no me puedo levantar.

Además, el largometraje cuenta con la participación de Rosa Lagarrigue, la mánager del grupo desde 1984 y la que para muchos era "la cuarta Mecano". Con ella, la banda llegó hasta lo más alto, recorriendo el mundo con sus canciones y posicionándose como uno de los grandes iconos del pop nacional e internacional.

Aitana no sólo pone voz a uno de los temas más simbólicos del grupo, la cantante también participa en una entrevista donde cuenta que simboliza para ella Mecano. Aitana, junto con Marta Sánchez, Vicky Larraz, David Summers, Mario Vaquerizo... descubren las luces y sombras de uno de los grupos que marcó la vida de millones de españoles.

La actuación de Aitana se suma a la de Mario Vaquerizo con Nancys Rubias en Los Amantes e India Martínez con Me cuesta tanto olvidarte.

Mujer contra Mujer ha pasado a la historia como uno de los primeros singles en abordar abiertamente y sin tabúes el tema de la homosexualidad. Es por esto que hoy en día se ha convertido en un icono del movimiento LGTBI tanto en España como también en otros países como Italia y Francia.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?