BoheM10, mucho más que un futbolista, por Mon Tapias

La canción de Andrés Calamaro y Julio Iglesias es un himno dedicado a aquel que con una pelota de fútbol hizo feliz a millones de personas

BoheM10, mucho más que un futbolista, por Mon Tapias

La estrella del fútbol argentina Diego Maradona, en 1986. / JORGE DURAN/AFP via Getty Images

Es trágica la muerte y tan caprichosa, que puede cambiar el signo de casi todo. Una canción esperada por todos (por primera vez, Andrés Calamaro graba junto Julio Iglesias, el más grande de entre los grandes) en vez de llegar como un bálsamo de disfrute de la hinchada, porque los intérpretes son quienes son y la canción está concebida para ello, pero se convierte en otra cosa.

Dadas las circunstancias, la canción pasa a otro nivel y se convierte automáticamente, en un himno dedicado a aquel Bohem10 que con una pelota de fútbol hizo feliz a millones y millones de personas en todo el mundo.

Así suena Bohemio en voz de Julio Iglesias Y Andrés Calamaro. Me es imposible poner a Andrés antes, aunque el tema sea suyo. Es una cuestión de respeto.

BoheM10, el mejor homenaje posible al futbolista de la gente, por Mon Tapias

Y hablando de respeto, el futbolista de la gente, el bohem10 de la zurda de oro y de la mano de Dios. Yo no soy quién para hablar de los líos en los que se metió Maradona. Porque creo que no sería justo.

Maradona se merece todo el respeto del mundo porque hacía las cosas por la gente, y la gente lo amaba. Hizo mejor la vida de mucha gente, eso está muy por encima de la vida que le haya tocado vivir. Si tuviéramos que juzgar a los músicos por sus vidas, no escucharíamos música. A mí, con 42 años que cumplo en 10 días, me hizo la vida mejor. Le considero una persona que se dedicó a jugar al fútbol e hizo de su Don una herramienta, para hacer feliz a la gente. No seamos hipócritas. Y más ahora, que ya nos dejo sin 10, ahora ese número estará de luto, mucho tiempo. No me importa que hizo Maradona con su vida, me importa lo que hizo con la mía.

La canción es maravillosa, y con Julio. Si, con Julio. Donde empieza todo. Y con Andrés, que no contento con dedicarle un himno generacional en su Honestidad Brutal, el destino, caprichoso, convierte su Bohem10, con el rey Julio, en el mejor homenaje posible al futbolista de la gente.

Solo los elegidos pueden cambiar la vida de la gente por encima de todo y de todos. Esas son las personas que suman, que mejoran el mundo por muy jodido que esté. Diego Armando Maradona, pertenece a ese selecto club de seres humanos extraordinarios.

Desde LOS40 Classic, con admiración y respeto, queremos mandar un abrazo fuerte a todos los amigos argentinos que por desgracia han perdido a su Bohem10 más Universal. Y gracias de corazón Andrés, siempre GRACIAS ANDRES!

D.E.P Bohem10

Mon Tapias


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?