Soleá Morente y Paco León estrenan el videoclip de 'Lo Que Te Falta'

Además, el Single Digital viene acompañado por el tema inédito: ‘Imposible’

Soleá Morente y Paco León estrenan el videoclip de 'Lo Que Te Falta'

Soleá Morente rompe los esquemas y arde con una canción escrita por Ana Fernández-Villaverde. Por las calles de Sevilla, en un videoclip dirigido por Paco León y con la presencia de Pilar Albarracín y la gimnasta y acróbata Laura Díaz.

Lo que te falta es un single extraído del disco de Soleá Morente que recibe el mismo nombre. Un tema atrevido y enérgico capaz de aunar el quejío flamenco en toda su intensidad con el ruido del indie-noise, dando lugar a un cóctel de emociones y sentimientos.

El capitán de esta aventura sensorial en forma de videoclip no podía ser otro que Paco León, que desde hace años alterna su faceta actoral con la de director de películas (Carmina o Revienta, Carmina Y Amén y Kiki, El Amor Se Hace) o series como Arde Madrid, galardonada en los Premios Feroz y Premios Platino. Pilar Albarracín, la mano derecha del director en este trabajo, ha aportado su visión y conocimiento sobre la cultura andaluza, y en especial, sobre sus símbolos y la vida de la mujer en la sociedad.

El videoclip reflexiona sobre el peso que la mujer arrastra sobre sus espaldas en el día a día, y para ello, sírvase de una bata de cola como símbolo del folclore y la femineidad que representa la sombra que lleva consigo la mujer y el peso que carga sin que nadie se de cuenta.

En este explosivo combo, vemos a Soleá en diferentes situaciones: Corriendo, caminando por las calles de Sevilla, haciendo ejercicio... Y al recorrer la capital andaluza, lo hace acompañada de mujeres que también portan la misma cola, de ahí la importancia del significado.

Además, el single trae un tema inédito. Imposible fue pura inspiración cuando la misma Soleá vio en YouTube una actuación de Adela La Chaqueta, en la que iba mezclando referencias y trozos de diferentes canciones. Cuando Que Se Me Acabe La Vida (del cantante mexicano José Alfredo Jiménez) y Qué Manera De Perder (del cantante mexicano Cuco Sánchez) se unieron, Soleá sintió un escalofrío y un impetú por hacer esta composición como homenaje a los dos artistas mexicanos con ecos de Bambino, donde la canción mexicana es llevada al cuplé por bulerías.

Lo Que Te Falta ha sido el primer disco de Soleá Morente con Elefant Records, y el recibimiento por parte de público y crítica no ha podido ser mejor. Un disco en el que se ha rodeado de buena parte de la plana mayor de la escena indie.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad