España queda tercera en Eurovisión Junior 2020 y Francia se proclama vencedora

Soleá consigue el mismo resultado que Melani

España queda tercera en Eurovisión Junior 2020 y Francia se proclama vencedora

Soleá interpretando 'Palante' en Eurovisión Junio 2020 / TVE

¡Habemus nueva ganadora de Eurovisión Junior! Francia se ha proclamado este domingo 29 de noviembre campeona del festival de música con Valentina y su canción J’Imagine. Sin duda, la candidatura más colorida y vistosa de la edición que le ha valido a la intérprete francesa para alzarse con el triunfo después de sumar 200 puntos entre los votos del jurado profesional y el público.

La actuación de Francia en Eurovisión Junior 2020

Otro año más no ha podido ser para España. Sin embargo, Soleá nos ha dejado un tercer puesto que nos ha sabido a victoria. La representante española repite la posición de su predecesora Melani García en Eurovision Junior 2019, y lo hace además habiendo conseguido la segunda mayor puntuación en el televoto del público. Todo un éxito para la sevillana, que vuelve a dejar muy alto el nivel de nuestro país en el festival, siguiendo la racha de grandes resultados que hemos conseguido en años anteriores.

La actuación de Soleá

Soleá ha conquistado el escenario de Eurovisión Junior 2020 con Palante, una canción de pop urbano con un toque flamenco, elementos de percusión y sonidos étnicos. Para la puesta en escena, la artista de nueve añitos nos ha deleitado con un número cargado de poderío, baile y mucha energía. También ha trasladado al escenario el espíritu urbano de la canción acompañada de bailarines, un ambiente discotequero y un vestido con cierto guiño a una de las icónicas campeonas de Eurovisión.

Los éxitos de España en Eurovisión Junior

La historia de España en el Festival de Eurovisión Junior está marcada por grandes resultados que nos han dejado siempre acariciando la victoria. En anteriores ediciones conseguimos un primer puesto (María Isabel en 2004); dos segundas posiciones (Sergio 2003, y Antonio José, 2005); los dos terceros puestos conquistados por Melani y Soleá en 2019 y 2020, respectivamente; y un cuarto lugar (Dani en 2006).


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?