Novedades en el terreno de los procesadores
Snapdragon y Exynos muestran su potencial.
Con apenas un mes para que se acabe el año, llegan noticias de las compañías con los chips para smartphones más famosos del mercado, Qualcomm con su Snapdragon, y Samsung con su Exynos.
Empezando por Qualcomm, faltan sólo unos días para que revelen sus chips de nueva generación, tanto el de gama alta como el que irá a dedicado al rango medio. Serán el Snapdragon 875 y el 775G respectivamente, y ahora sabemos algo más en lo que se refiere a su rendimiento.
Como suele pasar, esta información viene de los test AnTuTu, donde se puede ver la cifra que consiguen en los diferentes apartados, con la suma total decidiendo donde acaba en la lista comparado con los demás.
El 875 marcó unos 740.000 puntos en el test, lo que es un 25% más que los teléfonos examinados con el anterior 865+, que llegaban hasta los 600.000. El 775G, que viene para ser el sucesor del 765G, dio una puntuación de 530.000 puntos, subiendo desde los 320.000 del anterior. Nada menos que una mejora del 65%.
Estos análisis se suelen hacer en modelos prototipo, así que el rendimiento final puede variar, aunque en la mayoría de los casos la cifra acaba aumentando. Habrá que verlos en acción para comprobarlo.
Pasando a la competencia, Samsung presentó su nuevo Exynos 1080 hace apenas dos semanas, una evolución del Exynos 980, y que es el primer chip de la compañía fabricado mediante la tecnología EUV FinFET de 5nm.
La presentación tuvo lugar de manera online sin muchos aspavientos, como está siendo la norma este año. Pero ahora, Samsung ha publicado un video en su canal de YouTube, mostrando las mejores características del procesador:
De lo que están más orgullosos es del modem 5G que viene integrado en él. Puede llegar hasta velocidades de 5.1Gbps, y con su núcleo Cortex-A78 puede proporcionar “gráficos artísticos”, sumado a su GPU Mali-G78.
Otros aspectos clave del Exynos 1080 son el soporte HDR10+ que dará a los teléfonos móviles, hasta 144Hz de refresco de pantalla a resolución FullHD+, y el soporte para cámaras de hasta 200MP. Además, también permitirá grabar videos en 4K Ultra HD.
Falta ver cual será el primer teléfono que lo estrenará, pero se rumorea con el Vivo X60 Pro.