Xiaomi presenta su nuevo trío de teléfonos Redmi 9

Modelos económicos, dos de ellos con 5G y baterías para aburrir.

Redmi / Redmi

Xiaomi no quiere a nadie sin su móvil en la mano, así que no para de ofrecer variantes, para todos los gustos. Caros y baratos, grandes y pequeños, todo el mundo tiene donde elegir. Los que os enseñamos hoy vienen para los bolsillos apretados, aunque no lo diríamos viendo lo que traen, impensable hace unos años.

Redmi Note 9 Pro 5G

El modelo superior de los tres trae un Snapdragon 750G con un modem X52, el mismo del 765G. El almacenamiento es UFS 2.2, que Xiaomi asegura que es el doble de rápido que el UFS 2.1 de la anterior generación.

La pantalla es uno de los puntos fuertes, un panel de 6.67 pulgadas 1080p con tasa de refresco de 120Hz. Es una pantalla adaptativa que ofrece 6 tasas diferentes, que van desde los 30Hz hasta los 120Hz. La tasa táctil es de 240Hz, y está protegida por Gorilla Glass 5.

Redmi9

Redmi9 / MovilZona

Otro punto fuerte es la cámara. El módulo principal tiene un sensor Samsung ISOCELL 1/1.52” HM2 de 108MP. Mejora el tamaño de pixel del HM1, de 1.6µm hasta 2.1µm. Combinado con su ISO Nativo Dual y su nuevo modo nocturno, el teléfono ofrece mejor rendimiento para fotos en condiciones oscuras.

El conjunto de cámaras trasero se completa con un gran angular de 8MP, un tirador macro de 2MP y un sensor de profundidad también de 2MP. No hay telefoto en esta configuración, y la cámara frontal es de 16MP.

La batería del modelo Pro es de 4.820mAh, y su carga de 33W permite tener el teléfono listo de 0 a 100% en 58 minutos. La conectividad incluye 5G, WiFi, Bluetooth, además de traer NFC e infrarrojos. Viene con Jack de auriculares y altavoces estéreo.

Todo esto saldría al cambio de moneda, por unos 250 euros para la su versión de 8/256GB, un autentico regalo cuando lo veamos por estos lares.

Redmi Note 9 5G

La versión media viene con un procesador MediaTek Dimensity 800U, que compite con la serie 700 de Qualcomm, y Xiaomi indica que es el doble de rápido que el procesador que llevaba el Redmi Note 8. También lleva almacenamiento UFS 2.2.

La pantalla es un panel LCD de 6.53 pulgadas, con 1080p+ de resolución, y una tasa de refresco estándar. Igualmente protegido que el Pro con Gorilla Glass 5.

La cámara principal es un sensor de 48MP, pero puede grabar video a 4K, aunque limitado a 30fps. El resto de cámaras son un sensor gran angular de 8MP y un macro de 2MP. La cámara para selfies baja a 13MP, y graba a 1080p.

La batería es de 5.000mAh, algo más grande que el anterior, pero la carga baja hasta los 18W. Viene con puerto para auriculares y altavoces estéreo, y su versión superior (8/256GB), al cambio saldría por unos 215 euros.

Redmi Note 9 4G

Tercer modelo y tercer procesador, esta vez el Snapdragon 662, y mantiene el almacenamiento UFS 2.2 en sus 128GB. Es el modelo más barato de los tres, al ser el único que no trae 5G.

Pese a ello, es el que trae la mayor batería, nada menos que 6.000mAh, y eso sin pasar de los 200 gramos. Viene con un cargador de 18W, y Xiaomi estima que aguanta hasta unos 1000 ciclos de carga o cuatro años de uso, lo que llegue antes imaginamos.

La pantalla es similar a la del modelo 5G, panel LCD de 6.53 pulgadas, con resolución 1080p+ y refresco de 60Hz (la tasa de toque es de 120Hz). Eso sí, la protección baja hasta el Gorilla Glass 3.

Redmi 9

Redmi 9 / Beep

En cuanto a cámaras, un sensor principal de 48MP, un gran angular de 8MP de 120 grados, y un sensor de profundidad de 2MP. La grabación de video llega hasta 1080p a 30fps, y la cámara para selfies está metida en un notch en lugar de un agujero como los otros dos.

Trae Puerto para auriculares y altavoces estero también, pero desaparece el NFC. Su configuración de memoria y almacenamiento llega en este caso hasta los 8/128GB, y su precio sería de unos 160 euros. Como veis, bastante económico para lo que trae, así que esperamos verlos por aquí, cuantas más opciones mejor.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad