24KGoldn, el rapero que le ha negado el número 1 a Ariana Grande y Billie Eilish

Junto a Iann Dior ha creado Mood, uno de los hits del 2020

24K Goldn

24K Goldn, en la presentación de la bso de NBA 2K20 / John Sciulli/Getty Images for NBA 2K20

24KGoldn lleva varios meses liderando las listas de singles de medio planeta. Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Canadá, Suecia, Irlanda, Nueva Zelanda, Países Bajos, Australia... han visto como este rapero de San Francisco (California, Estados Unidos) ha sido capaz de colocar su canción entre los primeros puestos en algún momento de este 2020 tan convulso.

El éxito de este solista corre en paralelo al de Iann Dior, su colaborador y partenaire en Mood, uno de los éxitos más rotundos del año. Hace un par de semanas Golden Landis Von Jones, ese es el verdadero nombre tras 24KGoldn, cumplía 20 añitos. Sí, lo habéis leído bien. Apenas 20 años de vida y su apuesta por los sonidos urbanos junto al puertorriqueño le han convertido en la nueva estrella emergente del panorama internacional.

¿Quién es 24KGoldn?

Si el autor de Mood no se hubiera dedicado a la música es muy probable que le hubiéramos visto en las pasarelas. Bien como modelo, profesión que ejercen sus padres, o como diseñador, profesión a la que aseguraba de pequeño que quería dedicarse, pero la moda siempre ha estado muy presente en su vida.

Y el estilo para un rapero del siglo XXI es casi tan importante como su música. El rap, el hip-hop, el trap, lo latino, lo urbano... es algo que ha trascendido los discos y las canciones. Una cultura en la que vestir marcas de primer nivel es tan habitual como llevar anillos o cadenas. Y en el caso de Golden, son de 24 kilates.

Pero con 16 años, el gusanillo de la música ya había anidado en su corazón convirtiendo su vida en una locura en apenas tres años. Su primer vídeo musical, Trappers anthem, dejaba clara su apuesta por el género y su pasión por un sonido que ha terminado extendiendo por todo el mundo. Primero lo hizo en 2019 con Valentino, canción que le abrió las puertas de su primer contrato discográfico con Columbia Records, LLC y Records.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de EL DORADO (@24kgoldn)

Con más de 100 millones de visitas en Spotify, el listón empezaba a subir pero volvió a superarlo ampliamente con City of Angels. Apenas acababa de comenzar el 2020 que tantas malas vivencias iba a repartir por todo el mundo. Pero en la vida de 24KGoldn se recordará como el año de su despegue meteórico.

Mood, un éxito mundial gracias a TikTok

Durante este año ya os hemos contado la importancia que TikTok ha tenido en el lanzamiento o popularización de canciones que han vuelto a las listas de ventas gracias a su uso en la red social. Mood es otro ejemplo de ello. Contar historias de una complicada relación de pareja como hace la canción se convirtió en una tendencia para miles de jóvenes en todo el mundo.

Pero su éxito no sólo ha dependido de las redes. Una vez que la canción comenzó a ganar relevancia, las redes encontraron en Mood un tema perfecto y a medida. Hace tiempo que las canciones han dejado de ser de 3 minutos o menos y eso es algo que 24KGoldn y Iann Dior han exprimido al máximo. 150 segundos de puro ritmo en el que no hay tiempo para respirar. Solo disfrutar de su letra y su increíble y pegadizo estribillo.

Con apenas 1,2 millones de suscriptores en Youtube y unos 40.000 oyentes mensuales en Spotify, 24KGoldn ha conseguido multiplicar por 100 las estadísticas de reproducción de su canción. Mood está a punto de alcanzar los 100 millones de views en la plataforma de vídeo apenas cuatro meses después de su estreno.

Los remixes de Mood

El mejor síntoma de que una canción se ha convertido en un boom a nivel mundial son los remixes y parodias que nacen a su estela. De las segundas os podéis imaginar cómo está TikTok. Y en cuanto a las primeras, desde música electrónica a raperos han remezclado este hit.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de EL DORADO (@24kgoldn)

El oficial, el que ha catapultado la canción, aún más si cabe, a una nueva dimensión ha sido el remix junto a Justin Bieber y J Balvin. ¿Alguien recuerda lo que pasó con Despacito? ¿O con Sorry de Bieber y Balvin? 24KGoldn solo espera que suceda una milésima parte de ese remix.

Mood, el número 1 al que no pudo batir Ariana Grande ni Billie Eilish

Si una canción consigue resistir durante tantos meses en el número 1 de las listas de ventas no es casualidad. Y mucho menos cuando artistas de la talla de Ariana Grande o Billie Eilish no han podido bajarle de lo más alto con sus nuevas apuestas musicales.

24KGoldn ya es uno más del star-system internacional como demuestra su reciente colaboración con Clean Bandit y Mabel en Tick Tock. Hasta ahora, sus singles y su EP Dropped out of college es lo poco que ha publicado pero muy pronto tendremos su nuevo álbum de estudio entre nosotros: El dorado.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?