Aitana no podrá actuar en LOS40 Music Awards 2020 por su positivo en coronavirus

Aunque sí podrá participar en la gala de una manera muy especial. La artista ha compartido este mensaje con todos sus seguidores

Aitana no podrá actuar en LOS40 Music Awards 2020 por su positivo en coronavirus

Aitana, en los pasados premios Odeón. / LOS40

Aitana ha informado hoy de su positivo por coronavirus. La artista, que tenía previsto estar en la gala de LOS40 Music Awards 2020, ha compartido un vídeo con LOS40 explicando su situación en primera persona y lamentando no poder actuar en los premios 40 debido a la cuarentena que debe guardar.

Sin embargo, Aitana sí podrá particiar en la gala de una manera muy especial con una grabación que hizo previa a su positivo.

La artista se encuentra en buen estado de salud, pero ha querido mandar este mensaje a todos sus seguidores.

Aitana, vídeo para sus seguidores

"Hola a todos, ¿cómo estáis? Grabo este vídeo para contaros que finalmente no voy a poder estar en LOS40 Music Awards, muy a mi pesar, porque días antes de las grabaciones di positivo en Covid. Llevo en mi casa ya once o doce días confinada. Es lo que tenía que hacer, obviamente”, ha dicho la cantante en un claro gesto de responsabilidad.

En su mensaje, Aitana también ha aclarado: “Estoy bien, ya me quedan súper pocos días para terminar el confinamiento y combatir al bicho". Y ha reiterado las ganas que tenía de actuar en los premios: "Lo siento un montón, me hubiera encantado estar. Yo estaba súper ilusionada, pero con la pandemia que estamos viviendo, son cosas que pasan. La gala es el día 5, este sábado y tenéis que verla 100%, porque además, días antes de dar positivo pude grabar una canción muy especial que creo que os va a gustar. ¡Os mando un beso enorme y nos vemos muy pronto!”.

Aitana, en LOS40 Music Awards

Aitana está nominada a LOS40 Music Awards en varias categorías. En total, su inmenso trabajo este año le ha valido tres candidaturas a premio. En el apartado España, la cantante está nominada a Artista o Grupo del año, Mejor Canción por su éxito + junto a Cali y El Dandee y a Videoclip del año por Enemigos junto a Reik.

Aitana no podrá estar en la gala de los premios como a todos nos hubiera gustado, pero sí participará con un vídeo muy especial que grabó semanas antes y que estamos seguros de que os encantará. Es un gran regalo para todos sus seguidores y los amantes de la música.

Otros artistas que han pasado la Covid

Lamentablemente, este 2020, han sido muchos los artistas y músicos que se han contagiado de Coronavirus. Varios integrantes de la banda colombiana Morat anunciaron su positivo en marzo de 2020. Karol G pasó el virus en julio, mientras que J Balvin contraía la enfermedad el pasado mes de agosto llegando a confesar que fueron "días muy difíciles y complicados" para él.

Carlos Marco o el cantante cordobés Antonio José también se contagiaron de Covid y compartieron su experiencia con todos sus seguidores a través de las redes sociales.

Recientemente, Amaia suspendía la promoción de su último tema, El Encuentro junto a Alizzz tras dar positivo en Coronavirus. El pasado 23 de noviembre, Bad Bunny tuvo que cancelar su show en los American Music Awards tras dar positivo en Covid-19. El artista fue el gran triunfador de las categorías latinas de esos premios, pero no pudo acudir a la ceremonia de entrega como estaba previsto.

La pandemia se ha llevado a muchas personas y seres queridos. En los últimos días, el cantante Blas Cantó, roto de dolor,  homenajeaba a su abuela en redes sociales, que fallecía víctima de Coronavirus.

11 Razones, el nuevo disco de Aitana

Tras este pequeño parón por la cuarentena, Aitana retomará sus compromisos muy pronto. De hecho, la artista tiene previsto lanzar su nuevo disco, 11 razones, el próximo viernes 11 de diciembre.

Portada de 11 Razones, el nuevo disco de Aitana. / Universal Music

Se trata del segundo álbum de estudio de la catalana y estará integrado por once temas entre los que se encuentran éxitos ya conocidos como + con Cali y El Dandee y Corazón sin vida junto a Sebastián Yatra. Precisamente, de este tema, Aitana acaba de publicar un acústico íntimo y precioso con Yatra. Además, integran 11 razones títulos como Estupidez feat. Beret y Cuando te fuiste, en colaboración con Natalia Lacunza. Aitana también incluye una canción con los raperos Álvaro Díaz y Pole, que participan en - (Menos).

11 razones ha sido producido por Andrés Torres (uno de los responsables del éxito Despacito de Luis Fonsi) y los hermanos Alejandro y Mauricio Rengifo, conocidos en la industria como Cali y El Dandee.

La artista ha prometido un cambio importante de sonido y concepto en este disco. Coqueteará con el pop rock de principios de los años 2000 aunque no dejará de lado el pop que la ha convertido en un referente para toda una generación.

Las reacciones a la noticia de Aitana

Desde que esta mañana anunciáramos la noticia, las reacciones al vídeo de Aitana no se han hecho esperar. Nuestro compañero Tony Aguilar le mandaba este mensaje de apoyo.

Y todos sus seguidores le han mandado mucho cariño y ánimo para terminar de completar la cuarentena. Ella ha querido compartir en su cuenta de Twitter este post llamando a la tranquilidad y reiterando que se encuentra bien.

Lo cierto es que ya le queda muy poquito. Seguro que muy pronto estaremos con Aitana hablando de 11 Razones, su nuevo disco.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?