Ana Milán, Rozalén y Pedro Sánchez reaccionan al Goya de Honor de Ángela Molina

El mundo de la cultura rinde homenaje a una de las grandes actrices españolas

Reacciones Ángela Molina

La actriz Ángela Molina, Goya de Honor 2021, posa en el Jardín Botánico de Madrid en noviembre de 2016 / Getty Images / Carlos Álvarez

Ángela Molina es una de las grandes actrices del cine español, a la que muchos consideran una de las artistas más reconocidas de la Transición. Un icono en toda regla que hoy, a sus 65 años, continúa volcándose en grandes proyectos. Y aunque su última gran película data de 2013, Blancanieves, ha rodado con Julio Medem en El árbol de la sangre (2018) y en Argentina bajo la dirección de Israel Adrián Caetano (El otro hermano; 2017) y Pablo Solarz (El último traje; 2017).

Tras más de 150 trabajos a sus espaldas, con cinco nominaciones a los premios Goya, incontables galardones internacionales, y después de haber rodado con algunos de los mejores cineastas ibéricos de todos los tiempos –entre ellos Pedro Almodóvar y Luis Buñuel–, Molina ha recibido su reconocimiento más merecido: el Goya de Honor, que le será entregado en la gala de 2021, la 35 edición de los premios del cine español.

Una decisión que ha gustado a prácticamente todo el mundo. Pocas veces se ha sentido tanto consenso tras conceder un premio así. Una red de felicitaciones absolutamente transversal ha recorrido las redes, y artistas, políticos y periodistas de toda índole han querido desearle lo mejor a la actriz.

"Goya de honor para Ángela Molina. Tan merecido...", escribe Ana Milán en su cuenta de Twitter. "Ay... Me ha puesto contenta esta noticia. Yo también quiero llenar de su belleza este espacio. La admiro y la nombro tanto...", publica Rozalén.

Hasta el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha volcado en felicitar a la actriz: "Ángela Molina es talento, sensibilidad y autenticidad. Una musa de la interpretación con una trayectoria impecable. Comenzó a las órdenes del maestro Luis Buñuel y desde entonces no ha dejado de brillar en cada uno de sus proyectos. ¡Enhorabuena por este Goya de Honor 2021!".

Toni Cantó, coordinador de Ciudadanos en Valencia y ex-miembro de la troupe artística española, también ha felicitado a Molina: "Qué alegría. Es una gran actriz y una magnífica persona". Otros artistas, como Hugo Silva y Antonio Banderas, también han compartido emocionados la noticia.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?