Elliot Page (‘Juno’) comunica que es trans: “Mi pronombre es él”

La estrella de Hollywood y de The Umbrella Academy ha escrito un comunicado

Elliot Page (‘Juno’) comunica que es trans: “Mi pronombre es él”

Elliot Page / Getty / Lev Radin/Pacific Press/LightRocket

Este martes, la estrella de Hollywood y de Netflix que conocimos como Ellen Page ha comunicado que realmente es una persona trans y que se llama Elliot Page.

Elliot, quien conocimos gracias a la comedia indie Juno en 2007 ha publicado un comunicado en sus redes sociales para hablar sin miedo de quién es realmente. La estrella lleva años luchando por el colectivo LGTBI en la industria. De hecho, hace años que habló públicamente sobre su orientación sexual.

Ahora, la cara conocida de The Umbrella Academy ha compartido cómo se siente realmente con una carta que ha compartido a través de su cuenta de Instagram y de Twitter:

“Hola amigos, quero compartir con vosotros que soy trans, mis pronombres son ‘él y ello’ y que mi nombre es Elliot. Me siento afortunado por poder escribir esto. Por estar aquí. Por haber llegado a este sitio en mi vida”

Elliot ha continuado agradeciendo a todas aquellas personas que le han demostrado su apoyo desde el primer momento y lo bien que se sienta de contar al mundo quién es realmente: “No puedo empezar a expresar lo bien que se siente por fin de amarme tal y como soy lo suficiente como para seguir a mi auténtico yo. Me ha inspirado tanto la comunidad trans. Gracias a todos por vuestra valentía, vuestra generosidad y trabajo para hacer un mundo más inclusivo y compasivo”.

Elliot ha continuado explicando que intentará ayudar a todas aquellas personas que necesiten apoyo en su transición: “Ofreceré cualquier apoyo que pueda y continuaré esforzándome por una sociedad más igualitaria y con más amor”.

Page ha querido mandar un mensaje lleno de optimismo ha toda la comunidad queer, asegurando que se siente feliz de ser quien es realmente por fin:

“Amo ser trans. Y amo queer. Y cada vez me conozco mejor y acepto quien soy completamente, sueño más, mi corazón crece más y yo crezco más. A todas las personas trans que sufren el acoso, el autodesprecio, los abusos y las amenazas de violencia diariamente: os veo, os quiero y haré todo lo que pueda para cambiar este mundo a mejor”.

No por eso ha dejado de denunciar la discriminación que sufren diariamente el colectivo, dejando claro que queda mucho por hacer y que celebridades y políticos no lo están poniendo nada fácil a la comunidad:

“Tengo miedo de la impasividad, el odio, las bromas y la violencia. Claramente, no estoy intentando fastidiar un momento que es feliz y que estoy celebrando, pero quiero mencionar la imagen completa (…) . A los líderes políticos que trabajan para criminalizar los servicios de salud para las personas trans y nos niegan nuestro derecho a existir y a todos aquellos con una enorme plataforma que continúan extendiendo la hostilidad contra la gente trans: tenéis sangre en vuestras manos.” 

Las palabras de Elliot han sido muy aplaudidas en redes sociales y a los pocos minutos de lanzar el comunicado, el tuit ha sumado miles de me gusta y respuestas que halagaban la valentía de la estrella. Sin duda, un gran paso para Elliot, un pequeño paso para la visibilidad de la comunidad trans.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?