Hugh Grant y el creador de Black Mirror rodarán una distopía sobre el coronavirus y 2020
El creador de Black Mirror y el protagonista de Notting Hill tienen en marcha un falso documental distópico sobre el peor año del siglo XXI
Los fans de Black Mirror están de suerte: el creador de la serie distópica más famosa de Netflix se ha aliado con Hugh Grant (Notting Hill; Cuatro bodas y un funeral) para rodar un falso documental o mockumentary sobre el 2020 y la crisis del coronavirus.
El actor parece haber renacido de las cenizas después de una racha de proyectos bastante mediocres como Tú la letra y yo la música (2007) y ¿Qué fue de los Morgan? (2009), dos películas que él mismo confesó que le habían lastrado profesionalmente.
Grant, sin embargo, ha reescalado a la cima de Hollywood y ahora se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera tras haber rodado dos películas con Guy Ritchie (The Gentlemen y Operación U.N.C.L.E.) y The Undoing con Nicole Kidman para HBO. Este proyecto con Charlie Brooker, creador de Black Mirror, es tan solo un paso más en la re-consolidación de su talento.
Según indicó el propio actor a IndieWire, interpretará a un historiador al que le preguntarán sobre cómo ha sido vivir el año 2020. "Soy bastante repelente, en realidad", explicó Grant. "¡Y os gustará mi peluca". El actor nos deja con la miel en los labios y muchas más incógnitas que respuestas sobre este proyecto.
Aunque el fenómeno Black Mirror parece agotado –Rachel, Jack and Ashley Too, Añicos y Striking Vipers figuran como los tres peores episodios de toda la franquicia–, Brooker tiene ideas distópicas de sobra, y este proyecto sobre el 2020, el coronavirus y todo lo que se nos ha venido encima en menos de doce meses puede suponer uno de los proyectos más interesantes de Netflix en 2021.