Los Óscar de 2021: cómo y cuándo se celebrarán

La Academia de Cine de Hollywood ha revelado nuevos detalles sobre la 93 edición de los galardones más importantes del cine

Óscar 2021 cómo y dónde

Imagen general de un premio Óscar durante la 86 edición de los galardones del cine de Hollywood / Getty Images / Kevin Winter

Todo el mundo imaginó que la 93 edición de los premios Óscar, la de 2021, sería una de las más extrañas de todos los tiempos. El coronavirus, el distanciamiento social y la escasez de grandes producciones estrenadas en cines hacían que una gran incógnita pesase sobre este certamen.

Sin embargo, los estudios de cine poco a poco se han atrevido a lanzar algunos de sus grandes proyectos y la previsión de una vacuna de cara a enero del año que viene ha generado cierto optimismo en la industria.

De hecho, las ganas de desarrollar con normalidad la gala son tales que la Academia de Hollywood ha revelado en un comunicado que no serán virtuales, sino presenciales. "Los Óscar se celebrarán en persona", dijo a Variety un miembro cercano al comité organizador.

Lo que sí que matendrán serán unas fuertes restricciones y medidas de seguridad, así como el distanciamiento necesario, lo que hace pensar que veremos un aforo mucho más reducido y podremos olvidarnos seguramente de la fiesta post-Óscar, el tradicional encuentro de celebración tras la entrega de premios en la que todos los artistas se reúnen para festejar sus éxitos o ahogar sus penas.

También se mantendrá el cambio de fecha preventivo: 25 de abril de 2021, un par de meses más tarde de cuanto acostumbran a celebrarse los Óscar. Una decisión que también han tomado los Globos de Oro (28 de febrero), los premios SAG del sindicato de actores (7 de marzo) y los BAFTA del cine británico (11 de abril) y nuestros Goya (6 de marzo).


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?