Rafael Amargo, detenido por presuntos delitos de tráfico de drogas y organización criminal

Los agentes han detenido, además del bailarín, a otras tres personas

Rafael Amargo, detenido por presuntos delitos de tráfico de drogas y organización criminal

Rafael Amargo en la presentación de la colección de Roberto Piazza / Carlos Alvarez (Getty Images)

ACTUALIZACIÓN: Rafael Amargo ha sido puesto en libertad provisional. El bailarín estará en el estreno de su espectáculo Yerma el viernes 4 de diciembre en el Teatro La Latina.

Rafael Amargo, el popular bailarín y coreógrafo, ha sido detenido en una operación contra una presunta organización criminal que se dedicaba al tráfico de drogas. Además de Amargo, otras tres personas también han sido detenidas.

Así lo ha informado EFE en un comunicado, donde añade que el operativo continúa abierto. Se han llevado a cabo diversos registros, entre los que se han encontrado, según El País, 60 gramos de metanfetamina, 20 gramos de ketamina y 6.000 euros en efectivo. El bailarín pasa este jueves a disposición judicial.

El operativo ha estado bajo los mandos de la Policía Judicial del distrito Centro de Madrid. Por ello, fue trasladado a la comisaria de dicho distrito para prestar declaración. "Todo apunta a que la organización traficaba principalmente con metanfetaminas y pastillas", informaba El País.

Su arresto se produce dos días antes del estreno de su espectáculo Yerma, que se basa en la obra de Federico García Lorca. Pero no es todo, pues también llega después de que el granadino ofreciese una entrevista con la revista Semana que no deja indiferente a nadie.

"Algunas veces sufro mucho. Soy una persona que tiene muchos sentimientos. Las penas siempre las lleva uno por dentro, pero nunca tiraré por el mal camino. Yo ni fumo ni bebo, aunque tampoco soy un santo. Está muy revuelto el mundo y yo no sé dónde vamos a acabar y si me gustaría tener otro hijo, porque no...", señalaba en dicha entrevista.

De momento se desconocen más detalles de su arresto, aunque lo que sí se sabe es que el Teatro La Latina ya ha confirmado la cancelación de su obra.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?