Cinco datos sobre Vanesa Martín, la investigadora que sustituye hoy a Malú en Mask Singer

La cantante se ha sumado este miércoles a los Javis y a José Mota para ayudarles a descubrir qué famosos se esconden tras los disfraces

Cinco datos sobre Vanesa Martín, la investigadora que sustituye hoy a Malú en Mask Singer

Vanesa Martin / Miquel Benitez-Getty

Vanesa Martín ha vuelto a la televisión para sustituir a Malú como investigadora de Mask Singer. La cantante se ha sumado de manera puntual al equipo del formato revelación de la temporada para ayudar a los Javis (Javier Calvo y Javier Ambrossi) y a José Mota a descubrir qué famosos se siguen escondiendo tras los disfraces de Caniche, Camaleón Cuervo, Catrina y otros más.

Vanesa, una artista muy conocida en la industria musical, es cada vez una cara más común en la televisión de nuestro país, pues además de en diversas entrevistas, la cantante y compositora fue ya coach en La Voz Kids junto a sus compañeros de profesión David Bisbal, Rosario Flores y Melendi.

Para aquellos pocos que todavía no conozcan mucho a esta artistaza y para los que quieran saber más sobre ella, desde LOS40 os dejamos aquí cinco datos clave sobre su vida y su carrera musical.

1. Tuvo su primera guitarra a los 6 años

Vanesa Martín es una artista de las de raza. De las que nacen con el don y la pasión. La malagueña (14 de noviembre de 1980) tuvo su primera guitarra a los seis años, cuando su padre se la regaló despertando en ella la llama de la música y convirtiéndolas en amigas inseparables.

En su infancia, sobre la que recuerda sobre todo innumerables momentos de playa en los que estaba siempre rodeada de su familia, se formó con los coros rocieros en guitarra después de insistir en que quería aprender a tocar este instrumento y de haberse colado en varias clases. Así, a los 15 años Vanesa ya actuaba en algunos locales de su Málaga natal y en 2003 se trasladó a Madrid para seguir persiguiendo un sueño que finalmente se cumplió cuando en 2005 fichó por la compañía EMI Music Spain.

2. Tiene siete álbumes en el mercado

Vanesa Martín ha publicado siete discos. El primero llegó tres años más tarde de haberse afincado en al capital: Agua, un debut con 12 canciones compuestas por ella misma y producidas por Carlos Jean. Después, tres años más tarde fue el momento de Trampas, en 2012 publicó Cuestión de Piel, en 2014 Crónica de un baile, en 2016 Munay, en 2018 Todas las mujeres que habitan en mí y este mismo 2020 ha publicado su séptimo y último trabajo: Siete veces sí.

En su último trabajo la artista ha prescindido de colaboraciones para mostrarse lo más sincera y transparente posible con su público, al que ha regalado ocho canciones que van desde las baladas más sentidas hasta el ritmo del funky.

3. Cuatro de ellos han estado en lo más alto de la lista de ventas

El éxito de Vanesa Martín es imparable y los datos lo demuestran. Cuatro de los siete discos que ha publicado la malagueña se han colado en el top de ventas de nuestro país en la primera semana después de su lanzamiento, y entre ellos está Siete veces sí, su último trabajo, que el pasado 4 de noviembre alcanzó este hito.

4. Ha colaborado con Malú y con muchos más

Vanesa ha compartido escenario y/o estudio de grabación con los artistas más importantes tanto a nivel nacional como internacional. Ha colaborado con Pablo Alborán, Pastora Soler, India Martínez, Chenoa, Melendi, Axel, Kany García y la propia Malú, la investigadora a la que está sustituyendo hoy en Mask Singer.

5. Premiada en LOS40 Music Awards, los Ondas y más

2019 fue un gran año para Vanesa Martín. Antes de la llegada de la pandemia la cantante andaluza recibió un premio Ondas a la mejor comunicación musical, el Premio Odeón a Mejor Artista Femenina, un Premio Cadena Dial y además se llevó a casa el galardón a Vieoclip del Año en la categoría nacional de la última edición de LOS40 Music Awards.

Además, este 2020, pocos días antes de que el coronavirus nos cambiase la vida a todos, la creadora de Todas las mujeres que habitan en mí se llevó a casa la Medalla de Andalucía de las Artes, un premio que le entregó el actor Antonio de la Torre y que reconoce su trayectoria en el mundo de la música.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?