Aitana y su nuevo disco ‘11 razones’: precio, tracklist, portada, fecha de lanzamiento...

Todo lo que necesitas saber del segundo disco de la cantante

Imagen promocional de Aitana / Cedida por Universal Music Spain

Aitana, que este jueves ha anunciado que es positivo en coronavirus, está a punto de entrar en una nueva era que marcará el rumbo de su carrera. La que fuera la segunda finalista de OT 2017, ya consolidada como una de las artistas más escuchadas de la escena musical, estrena muy pronto el álbum de estudio que sucederá a Spoiler y en LOS40 aprovechamos el inminente lanzamiento para recopilar toda la información que tenemos de este esperado disco.

Fecha de lanzamiento

Los incondicionales de Aitana podrán escuchar 11 razones mucho antes de lo que se piensan. Y es que el lanzamiento del álbum, jugando un poco con el título, se producirá el próximo viernes 11 de diciembre. Será entonces (y no antes) cuando conozcamos las 11 razones de la artista catalana.

Precio

El disco físico costará 14,99 euros. Sin embargo, para los más fanáticos, la discográfica ha preparado una versión deluxe del álbum que incluye una caja firmada, una revista con fotografías y textos inéditos de la artista y, evidentemente, el CD. Este formato más completo asciende a 26,99 euros.

Portada

Con 11 razones, Aitana promete un cambio importante de sonido y concepto. De atrás toda esa simbología cinematográfica que ya vimos en su anterior etapa, con Tráiler, Spoiler y Play, y apuesta ahora por otro tipo de escénica, empezando por la portada. Se deja ver con un look más casual y juvenil, predominando dos colores: el azul y el blanco.

Tracklist

11 razones, tal y como adelanta el título del álbum, consta de un total de once canciones. Este es el tracklist completo del que será el segundo LP de Aitana:

  1. No te has ido y ya te extraño
  2. - (Menos) (con Álvaro Díaz y Pole)
  3. Estupidez (con Beret)
  4. X (Por)
  5. Corazón sin vida (con Sebastián Yatra)
  6. ÷ (Dividido)
  7. Cuando te fuiste (con Natalia Lacunza)
  8. + (con Cali y El Dandee)
  9. Si no vas a volver
  10. = (Igual)
  11. 11 razones

De todo el repertorio, Aitana, de momento, solo ha compartido con el público dos canciones: + y Corazón sin vida.

Primer single

El pasado 2 de octubre, Aitana estrenó Corazón sin vida, su colaboración con Sebastián Yatra, como carta de presentación de 11 razones. No obstante, la cantante podría sorprender con una nueva canción, una en solitario, antes del lanzamiento del álbum. Muchos son los que quieren escuchar a la artista sola y esa canción podría servir como primer single oficial del álbum, dejando el tema con Yatra solo como un adelanto promocional. De hecho, recientemente publicó una imagen en la que aparecía una tarta con el siguiente texto: "11 razones para olvidarte". ¿Será 11 razones, la última canción del álbum, su próximo sencillo?

Colaboraciones

Trailer, el EP con el que Aitana debutó en el mercado, solo incluyó una colaboración: el remix de Teléfono junto a Lele Pons. En Spoiler siguió la misma línea y solo metió un solo dueto, que fue el hit con su compañera de Operación triunfo Lola Índigo. Sin embargo, tras el lanzamiento de ese álbum, Aitana, buscando proyección en Latinoamérica, se alió con varios artistas con los que ha ido sacando varias canciones: Enemigos (con Reik), Más de lo que aposte (con Morat), Mi foto del DNI (con su amigo Marmi) o Friends de semana (con Danna Paola y Luísa Sonza).

Para 11 razones, Aitana ha optado por alejarse de la dinámica de sus dos anteriores trabajos y ha querido meter varias colaboraciones para darse a conocer entre el público de otros artistas. Tanto es así que cinco de los once temas del álbum son colaboraciones. Y ojo, porque no se ha aliado con el primero que ha pasado. La mezcla de nombres es variopinta, pero es esa variedad la que ha hecho que el hype por 11 razones esté por las nubes. ¿Qué nos deparará la canción con Natalia Lacunza? ¿Y ese tema pendiente que nos debía con Beret? Pronto saldremos de dudas.

Sonido

Aunque se ha dejado llevar estos últimos meses por el sonido latino que impera en las listas, Aitana ya ha avisado en varias ocasiones que 11 razones supone un cambio de registro, con un sonido que trae lo mejor del pop de los 2000, inspirándose en figuras como Avril Lavigne, Blink 182 o Simple Plan, pero manteniendo su esencia, una que ya vimos en Tráiler y Spoiler. Andrés Torres y Mauricio Rengifo son los productores del disco.

"El disco de mi vida"

En las últimas semanas, Aitana ha hablado de 11 razones. Sin embargo, nos quedamos con las palabras que utilizó la catalana para anunciar el lanzamiento del disco: "Estoy demasiado emocionada. De verdad, sé que solo es mi segundo disco, pero es que lo siento como el disco de mi vida, Dios. ¡A romper, joder!". ¿Será 11 razones el álbum que marque un punto de inflexión en la discografía de Aitana?

Adriano Moreno

Adriano Moreno

Periodista de LOS40 y escritor. Me gustaría vivir en la película ‘Chicas malas’ y Russell Tovey lleva...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad