Planes para pasar el puente de diciembre de 2020 en Madrid (y que parezca que has salido)

El puente de la Constitución ya está aquí y aunque no puedas salir de la comunidad no creas que no puedes hacer planes en entornos naturales

Planes para pasar el puente en Madrid / Unsplash

Es puente y estamos confinados perimetralmente en Madrid, así que habrá que buscar algún plan para disfrutar sin rebasar los límites de la comunidad. Por suerte,Madrid capital, como el resto del territorio de la autonomía, ofrece una gran variedad de oportunidades que no deberíamos desaprovechar, pues sin siquiera salir de la ciudad se pueden hacer innumerables cosas incluido pasar un rato entre la naturaleza. ¿Tú ya las has hecho todas?

Aquí van solo unas cuantas:

Visitar el jardín botánico

Luces de Navidad en el Jardín Botánico de Madrid este 2020

Luces de Navidad en el Jardín Botánico de Madrid este 2020 / Oscar J. Barroso/Getty

El jardín botánico de Madrid es una de las joyas de la ciudad. Sin embargo, no es tan común visitarlo como podría parecer, pues muchas de las personas que llevan viviendo años en la ciudad todavía no lo han pisado. ¿Qué ofrece? La sensación de estar en mitad de la naturaleza sin abandonar el centro de la ciudad. En el botánico se pueden encontrar una gran variedad de plantas de origen europeo, americano y propias del Pacífico distribuidas en las distintas terrazas y además de un herbolario que está considerado el más importante del país y en el que se reúnen hasta un millón de pliegos.

Eso sí, si se visita ahora hay que tener en cuenta que a causa de las medias de prevención de la Covid-19 y por problemas de control de aforo, en estos momentos nos e puede entrar a los invernaderos hasta nuevo aviso.

¿Cómo llegar? Si vives en el centro puedes ir andando, pues está al lado de Atocha, y si vas desde algo más lejos, lo mejor es ir en metro hasta la Estación del Arte (L1) y andar. Su dirección es Plaza del Murillo, 2.

Ruta en bicicleta o teleférico por la Casa de Campo (con parada en el Lago)

Casa de Campo de Madrid

Casa de Campo de Madrid / Alev Takil-Unsplash

Otra de las opciones para sentirse como en el campo sin dejar la ciudad es ir a la Casa de Campo. ¡Y si es para dar una vuelta en bici, mejor que mejor! Aunque si no te apetece tanto deporte, puedes ir al Paseo Pintor Rosales y coger el teleférico hasta allí. ¡Es una experiencia que hay que vivir al menos una vez!

La Casa de Campo de Madrid es el mayor parque público de la capital con 1535,52 hectáreas y en él es difícil tener la sensación de que sigues en la ciudad, porque cuenta con un marcado carácter forestal y no es raro ver a animales como conejos o distintos tipos de aves.

Dentro de la Casa de Campo se encuentra el lago (Metro Lago), una parada obligatoria y más ahora que está recién renovado para quienes van a pasear o en bicicleta. Allí se puede aprovechar para descansar junto al agua o tomar algo en alguno de los bares.

¿Cómo llegar? Se puede ir en Metro hasta la parada Casa de Campo (L10) y acceder desde ahí, para en el Metro Lago (L10) y empezar ahí la excusión o acercarse hasta Príncipe Pío (L6 y L10), cruzar el río y adentrarse desde ahí.

Parque de atracciones de Madrid

Parque de atracciones de Madrid

Parque de atracciones de Madrid / Emilio Garcia-Unsplash

¿Has estado en el Parque de atracciones de Madrid? ¡Esta puede ser una buena oportunidad! Sin salir de la Casa de Campo puedes disfrutar de un montón de atracciones para todas las edades que van dese la aterradora montaña rusa llamada Abismo hasta el Tifón, una de las atracción más nuevas del parque que se parece a un barco pirata giratorio pasando por la Tarántula, una montaña rusa con vagones giratorios.

¿Cómo llegar? Se llega en menos de 5 minutos andando si vas en metro hasta la parada Batán (L10).

Visitar el parque de El Capricho

Parque del Capricho de Madrid

Parque del Capricho de Madrid / Pelayo Arbués/Unsplash

Otro de los grandes tesoros escondidos de la ciudad es el parque de El Capricho. Este encantador jardín solo abre los fines de semana y los festivos y este puente que nos viene puede ser el momento ideal para descubrirlo. Se trata, sin duda, de uno de los parques más bonitos de la ciudad. En él se pueden encontrar tres estilos diferentes: el parterre, el paisaje inglés y el glardino italiano.

En el Capricho hay laberintos, ermitas, fuentes, plazoletas un palacio y también un búnker. En concreto el de la Posición Jaca que albergó al Cuartel General del Ejército Republicano en el Centro, un enclave que por su estado de conservación es único en Europa.

¿Cómo se llega? El parque está en el paseo de la Alameda 25 y se puede llegar fácilmente en metro hasta la parada El Capricho (L5)

Ir a El Pardo

Imagen de una parte del camino del parking de Somontes hacia El Pardo

Imagen de una parte del camino del parking de Somontes hacia El Pardo / Joaquín García/Unsplash

El último plan que te proponemos, pero no por ello menos interesante, es darte una vuelta hasta El Pardo. Este barrio del distrito Fuencarral alberga el Palacio Real de El Pardo, la residencia oficial de los jefes de Estado extranjeros durante sus visitas a España desde 1983. Su interior se puede visitar de martes a viernes desde las 10:00 horas hasta las 16:00 y sus jardines en sábado y domingo, aunque ahora están cerrados temporalmente por la crisis del coronavirus.

En El Pardo también se puede ver el convento franciscano del Cristo o Convento de los Padres Capuchinos, la Casita del Príncipe, un palacete cercano al Palacio construido en el siglo XVIII como casa de recreo para los príncipes e infantes de España y la Quinta del Duque del Arco, la antigua residencia de los duques con dicho nombre que después fue donada a la familia Real.

Además, en el Pardo puedes disfrutar de un agradable paseo junto al río Manzanares, que puedes iniciar una vez estés allí o puedes empezar en el parking de Somontes, a unos tres kilómetros.

Carolina Martínez

Carolina Martínez

Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo estrategias y escribo sobre todo lo que mande la actualidad....

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad