“Quieren engañarnos y ocultarnos que la Tierra es plana”

Hablamos con Javi Poves, presidente de Flat Earth FC y defensor de la teoría terraplanista

¿La tierra es plana o esférica? ¡El debate está servido!

En Anda Ya, como muchos de vosotros ya sabéis, tenemos un espacio reservado para la locurita, para esos temas que nos desconciertan y para los cuales, en algunas ocasiones, no encontramos explicación ni lógica.

El mundo de lo paranormal o lo inexplicable nos apasiona y por eso siempre queremos más. Esta semana, y tras una pequeña investigación, nos hemos encontrado con un apasionante documental de Netflix, “La Tierra es plana” que nos ha abierto una nueva dimensión: el terraplanismo.

Sin duda es un tema que cada vez genera más debate entre quienes lo apoyan, que aseguran tener pruebas irrefutables, y quienes lo ven como una auténtica locura que no tiene ningún tipo de evidencia científica.

Lo que sí está claro es que quienes han buscado una respuesta según dice la prensa, no han tenido, por el momento, mucho éxito. Por ejemplo, nos hemos encontrado con el caso de un tal Mike Hughes. Este estadounidense de 64 años se dejó la vida en un cohete casero con el que intentaba salir al espacio para demostrar que vivimos en un planeta plano.

Pero Mike no ha sido el único aventurero. Hace solo unos meses tuvieron que rescatar en el mar a una pareja italiana que quería encontrar el fin del mundo. Los protagonistas de esta hazaña aparecieron en el Mediterráneo, concretamente al norte de Palermo, a solo unos kilómetros de donde comenzaron su ruta.

Para profundizar en este asunto que nos trae de cabeza desde hace días, hemos querido hablar con aquellos que controlan un poco más sobre la materia. Entre ellos nos hemos encontrado con Javier Poves, el Presidente del equipo Flat Earth FC, y el también defensor de la teoría de que la Tierra es plana.

El Presidente, además de explicarnos la teoría que defiende nuestro planeta como un disco gigante con el polo norte en el centro y rodeado de una barrera de pared de hielo, que es la Antártida, se ha enfrentado a Iván, un andayero que poco comparte de esa teoría.

Si quieres enterarte de todo lo que ha sucedido en el programa y cómo han acabado ese enfrentamiento de ideas, ya sabes lo que tienes que hacer… ¡Pincha en el vídeo y te enterarás de todo!

Recuerda, para no perderte el día a día del programa y los contenidos exclusivos de Anda Ya, puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter.

¡NUEVA APP DE LOS40! YA DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad