Especial
Mackenzie Foy: La hija de Edward y Bella Cullen en ‘Crepúsculo’ ha crecido y presenta nuevo proyecto
Protagoniza ‘Belleza negra’ que se acaba de estrenar en Disney +
Han pasado ocho años desde que muchos conocimos a Mackenzie Foy gracias a Amanecer, el desenlace de la saga de Crepúsculo. Edward y Bella Cullen tuvieron una hija, Reneesmee, que crecía a una velocidad poco humana. El caso es que, por aquel entonces, aquella pequeña actriz apenas tenía 11 años. Pero ha crecido y ahora ya tiene 20.
Desde entonces la hemos visto en otras producciones como El cascanueces y los cuatro reinos o Interstellar. Y el recuerdo de aquella saga vampírica es, para ella, bastante difuso. “Es una locura, era muy pequeña y la mayoría de las cosas que recuerdo son aleatorias, cosas de niña pequeña. Pero fue una experiencia increíble y ahora al ser mayor y ver en qué se ha convertido... tuve una suerte enorme de poder participar”, ha confesado en una entrevista con la revista Hola!
Nuevo proyecto
Ahora llega con una nueva película, Belleza negra, basada en Azabache, la novela de Anna Sewell, de 1877, todo un clásico el romanticismo en el que una yegua toma el protagonismo. Ella da vida a una joven adolescente que se queda huérfana y crea un vínculo especial con este animal que nació salvaje y también ha sido alejado de su familia.
La encargada de ponerle voz a la yegua es Kate Winslet con la que no ha coincidido, aunque lo que se lleva de este proyecto, es la experiencia de trabajar con animales que, para ella, dotan al guion de mucha espontaneidad. Ya se puede ver en Disney +.
Sin duda, aquella pequeña hija de vampiros ha crecido y lo ha hecho ligada al cine y también al modelaje. Destacadas firmas como Chanel, Yves Saint Laurent o Ferragamo han contado recurrido a su cara angelical.
No le faltan proyectos, para 2021, Mackenzie protagonizará otra película en la que comparte reparto con Stanley Tucci, Jean Reno y Kristin Scott Thomas.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...