Aitana, Dani Martín, David Otero y más artistas comparten sus datos de escuchas: así les ha ido en 2020

Aitana, Dani Martín, David Otero y más artistas comparten sus datos de escuchas: así les ha ido en 2020

Aitana Ocaña en un concierto en Madrid / Getty - David Benito

Tú sabes a quién has escuchado y ellos saben cuánto le han escuchado. La tradición de Spotify de compartir con sus clientes una parte de sus datos de escuchas es ya uno de los pistoletazos de salida de la campaña navideña en España.

Ayer, la plataforma de audio en streaming puso a disponibilidad de sus clientes de pago un resumen anual en el que les indicaba a qué cantante habían escuchado más este extraño 2020, qué canción había sido la que más veces había sonado en su reproductor y cuáles habían sido sus podcast favoritos. Pero no solo eso. Spotify también ha hecho llegar a los artistas un resumen sobre la reproducción de su obra en la plataforma y muchos no han dudado en compartirlo con sus seguidores.

¿A quién habrán escuchado más? Veamos los datos de quienes han compartido esta información en sus redes sociales.

Cruf Cafuné

Uno de los primeros en compartir esta información en las redes fue el rapero canario Cruz Cafuné. El autor del Guaguancó ha acumulado en lo que va de 2020 53,6 millones de reproducciones en Spotify, o lo que es lo mismo, sus 3.3 millones de oyentes en la plataforma le han escuchado 2,5 millones de horas desde 92 países.

David Otero

El cantante, guitarrista y compositor David Otero también ha subido su resumen a las redes. El ex miembro de El Canto del Loco ha anunciado así que solo en Spotify sus canciones se han reproducido 49 millones de veces y ha tenido 6,7 millones de oyentes de también 92 países.

Maldita Nerea

Maldita Nerea también a compartido sus cifras de strems y ha agradecido un año más a sus fans que continúen escuchándoles. Las canciones de este grupo han sonado 56,8 millones de veces en algún dispositivo y les han escuchado 5,2 millones de oyentes también de 92 países.

Aitana

La artista, que según ha anunciado este mismo jueves en LOS40 hace unos días que contrajo la Covid-19, ha sonado también en 92 países. Ha tenido 22,9 millones de oyentes que han consumido durante 18,5 millones de horas 369,8 millones de veces alguna de sus canciones.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de AITANA (@aitanax)

Dani Martín

Otro de los que ha hecho públicas sus cifras de escuchas es Dani Martín. El artista ha llegado a 11,5 millones de personas en 2020, a 92 países y su música se ha consumido durante 4,9 millones de horas. En total, las reproducciones de sus temas suman 87,8 millones.

Natalia Lacunza

Natalia Lacunza, que estará este sábado en el Preshow de LOS40 Music Awards estrenando canción, también ha dado a conocer sus cifras. Como todos los demás su música ha llegado a 92 países y en su caso, acumula 60 millones de plays y 4,6 millones de oyentes.

Taburete

A la banda Taburete tampoco le ha ido mal en 2020. El grupo ha llegado a 91 países y a 6,5 millones de oyentes, que en total, durante 4,7 millones de horas han estado escuchando 88,7 millones de veces sus temas.

Alba Reche

Alba Reche también ha publicado sus datos de Spotify. Ella ha logrado tiene 2,3 millones de oyentes en 92 países que han escuchado su música durante 1,8 millones de horas. En total, sus plays en 2020 suman 39,5 millones.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alba Reche (@albxreche)

 

 

 

 

 

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?