Juanes y Jay de la Cueva lanzan su particular versión del villancico: 'El niño del Tambor'
Una versión rockera que no dejará indiferente a nadie
La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella los villancicos y las dulces canciones modernas de Navidad. Ahora es el turno de Juanes y Jay de la Cueva, quienes estrenan su versión de El niño del tambor, villancico que reinterpretan con bajo su particular registro y estilo.
El villancico forma parte de la colección Eterna Navidad: celebremos, un álbum en el que diversos artistas rinden homenaje al disco de 1986, Eterna Navidad. Con unos acordes que recuerdan a AC/DC, Juanes y Jay de la Cueva sacan su lado más rockero y enérgico e interpretan el villancico de una manera que no dejará indiferente a nadie.
Con un riff de guitarra al más puro estilo de Juanes y un poderoso fill de batería orquestado por Jay de la Cueva, los artistas entonan los tradicionales y dulces versos que hablan de un niño tamborilero.
El dueto, según señala Universal Music, lleva el ritmo de la canción a su terreno y hace maravillas con él: "lo lleva a estallar por momentos, en otros lo calma y hace suave, para luego dar paso a un brillante arreglo de metales, que es un guiño a la psicodelia de los años 60".