Foto © LOS40

Dani Moreno, Tony Aguilar y Cristina Boscá

1 de 56 Llegó. Parecía que este año iba a ser imposible celebrar nuestra gran fiesta de la música. Pero no, lo cierto es que la música no puede parar y, por eso, hemos puesto más empeño que nunca en que la gala de este año, aunque distinta por las medidas de seguridad, supusiera un mirar al futuro con optimismo y ganas.
Y de eso tienen mucho Cristina Boscá, Dani Moreno 'El Gallo' y Tony Aguilar, los anfitriones de la gala.

Foto: © LOS40

Aitana

2 de 56 No, Aitana no pudo estar en la gala porque había dado positivo en coronavirus. Afortunadamente, días antes, grabó en el Wizink Center una vesión de Golden Slumbers, un clásico de los Beatlesincluido en el disco Abbey Road (1969). Una canción basada en el poema Cradle Song de Thomas Dekker y que fue compuesta por Paul McCartney como si fuera una canción de cuna, aunque está firmada por el tándem Lennon/McCartney.

Foto: © LOS40

Saludos en tiempos de pandemia

3 de 56 Estamos en época de pandemia y eso no podemos olvidarlo. Y no podemos dejar de pediros que os cuidéis y que seáis responsables. Nos hubiera gustado dar muchos besos y abrazos en nuestra gran fiesta, pero habrá que dejarlo para otro año. Este 2020 tenemos que seguir manteniendo la distancia de seguridad. Bisbal lo sabía.

Foto: © LOS40

David Bisbal

4 de 56 Mucha gente rodeó a David Bisbal durante su actuación. Tenía que haber cantado con Aitana pero no pudo ser. Tuvo que cantar solo esa canción que compartieron durante la cuarentena, Si tú la quieres.
“Aitana, que sepas que mi sueño es que volvamos a cantar este tema una vez más”, dijo, acordándose de su compañera. Seguro que será pronto.

Foto: © LOS40

David Bisbal

5 de 56 Una vez más, el almeriense demostró que pone el alma en todo lo que hace y su actuación tuvo toda la entrega a la que nos tiene acostumbrados. Y no se sintió solo porque fueron pasando muchas personas en ese carrusel de imágenes.

Foto: © LOS40

David Bisbal

6 de 56 Hay algo que no puede faltar en una actuación de Bisbal y es ese grito que demuestra el subidón de adrenalina que se produce cuando un artista sube al escenario y lo da todo. Él lo hizo una vez más y lo celebró de esta manera.

Foto: © LOS40

Santi Millán y Ana Guerra

7 de 56 Ana Guerra y Santi Millán fueron los encargados de presentar la mejor canción del año que no fue otra que la que acabábamos de escuchar. Exacto, Si tú la quieres, de David Bisbal y Aitana, se llevó el premio.

Foto: © LOS40

David Bisbal

8 de 56 "Muchas gracias de todo corazón, estoy muy contento con este premio, lo primero que se me viene a la cabeza es cuando creamos esta maravillosa canción con Pablo Cebrián y con Conchita, y cómo no a mi maravillosa compañera, Aitana, y comparto el premio con ella con muchísima felicidad. Este premio es para ti Aitana, te queremos muchísimo", dijo Bisbal cuando recogió el premio a la mejor canción. El almeriense también tuvo unas palabras para recordar a toda la gente que este año lo está pasando mal: "Me van a permitir, dar un fuerte abrazo a todas esas personas que lo han pasado mal y lo están pasando mal en este año". "También a mis seguidores. Gracias a LOS40 hemos podido estar unidos a través de la radio en diferentes países, y cómo no, a mi familia, que es la que da sentido a esta maravillosa música. ¡Os quiero muchísimo!", terminó de decir antes de besar la estatuilla.

Foto: © LOS40

C. Tangana

9 de 56 Había mucha expectación levantada con la actuación de C. Tangana que lleva semanas pulverizando todos los récords de streaming en España y se ha convertido en el primer artista español que lidera el top de artistas de YouTube España. Como si estuviera en el salón de su casa, se montó una auténtica jam session.

Foto: © LOS40

C. Tangana, La Húngara y El Niño de Elche

10 de 56 Ahora llamado El madrileño, Tangana no llegó solo a los premios. Se trajo al reparto entero de Tú me dejaste de querer. La Húngara y El Niño de Elche se unieron al cantante para bordar una de las grandes actuaciones de la noche.

Foto: © LOS40

Camilo

11 de 56 No podían faltar colombianos en la gala teniendo en cuenta las conexiones que ha creado España con este país. Camilo fue uno de sus representantes con su actuación de Favorito, uno de los temas de su álbum debut con el que se ha ido consolidando como artista emergente.

Foto: © LOS40

Ana Mena y Dani Fernández

12 de 56 Ana Mena y Dani Fernández formaron tandem para entregar dos de los premios de la noche. Por un lado anunciaron que Aya Nakamura era la artista revelación internacional del año. La francesa con orígenes africanos lo ha petado este año con DjaDja y se merecía el premio.

Foto: © LOS40

Nil Moliner

13 de 56 El otro premio que desvelaron Ana Mena y Dani Fernández fue el del artista revelación nacional que fue a parar a manos de Nil Moliner, buen amigo de Dani que, pese al protocolo de distancia, no pudo evitar saludar al ganador visiblemente emocionado.

Foto: © LOS40

Nil Moliner

14 de 56 “Bueno, muchísimas gracias. No me lo esperaba... pero este premio no es solo mío, es de mucha gente. Gracias a todos los compañeros y compañeras nominados, a Natalia Lacunza,a Maikel Delacalle, a Miki Núñez y a Lérica... gracias a mi hermano Dani, gracias a mis mánagers, Carles y Ángel, gracias a mis productores, Manu Guix y Roger Rodés, gracias a Warner y a Gettin y a toda la familia de LOS40, gracias a mi equipo técnico y a mi banda, que estamos pasando un momento muy duro, gracias a todo el sector por aguantar. Gracias a mis amigos y amigas y gracias a mis padres", dijo en su discurso.

Foto: © LOS40

Pablo Alborán

15 de 56 Pablo Alborán está a punto de estrenar nuevo disco, Vértigo, en el que se incluye Si hubieras querido, el tema que interpretó en la gala el malagueño con una puesta en escena sobria que pretendía darle protagonismo a la melodía y la voz. Aunque no faltaron luces.

Foto: © LOS40

Pablo Alborán

16 de 56 El malagueño demostró una vez más que no necesita grandes puestas en escena para brillar. Un buen juego de luces y sombras para acompañar una voz y una sensibilidad únicas.

Foto: © LOS40

Pablo Alborán

17 de 56 Vértigo llega con una portada llena de agua y algo de eso tuvo Pablo en el escenario que llenó con su sensibilidad y sus ganas de volver a pisar los escenarios de manera segura para todos.

Foto: © LOS40

Manuel Carrasco y Lara Álvarez

18 de 56 Manuel Carrasco y Lara Álvarez fueron una de las parejas de la noche, y no hablamos de nada sentimental. Su relación fue puramente profesional. Se unieron para desvelar dos premios. Dua Lipa se llevó el premio a la mejor artista internacional y Bisbal, el premio al mejor álbum por En tus planes.

Foto: © LOS40

David Otero y Taburete

19 de 56 David Otero celebraba este año sus 20 años de carrera y lo hacía con Otero y yo, un trabajo de colaboraciones y repaso de una trayectoria, tanto en grupo como en solitario que nos ha dejado grandes canciones.
Una de ellas, Una foto en blanco y negro que surgió en tiempos de El canto del loco y que ahora ha vuelto a la actualidad por su colaboración con Taburete. Estaban nominados a mejor canción y no podían faltar.

Foto: © LOS40

Vanesa Martín y Dani Martínez

20 de 56 Vanesa Martín y Dani Martínez formaron una de las parejas más divertidas de la gala. Ella había ganado un LOS40 Music Award el año anterior al mejor videoclip y le tocaba pasar el testigo.
Después de flipar con el bailecito del cómico, desvelaron que Blinding lights, de The Weeknd, era el mejor videoclip internacional y Tabú, de Pablo Alborán y Ava Max, lo mismo en la categoría nacional.

Foto: © LOS40

Pablo Alborán

21 de 56 "Muchísimas gracias, este premio se va para Málaga, ya que el director de este videoclip es malagueño, Santiago Salviche, esto va por ti, gracias a la productora New Folder, gracias Ava Max, gracias a todo el equipo, a Warner Music y a toda la gente que ha hecho posible este videoclip y por supuesto a LOS40, a mis fans y a toda la gente que sigue mi camino siempre. ¡Por muchos años!", dijo en su discurso Pablo Alborán.

Foto: © LOS40

Nil Moliner y Dani Fernández

22 de 56 Ya habíamos visto como Dani Fernández se emocionaba al entregarle a su amigo Nil Moliner el premio como artista revelación. Lo celebraron compartiendo escenario para cantar Soldadito de hierro, en una versión con guitarra acústica y piano.

Foto: © LOS40

Nea

23 de 56 Un círculo de telas traslúcidas rodeando a otra de las artistas de la noche. Así se desarrolló la actuación de la sueca Nea, una de las internacionales que vino a España para pisar nuestro escenario. Guitarra en mano interpretó Some say.

Foto: © LOS40

Nea

24 de 56 Con su conjunto denim, la cantante interpretó el tema con el que ha sido nº1 en diferentes países europeos. Se trata de su primer single como solista que incluye en sample de Blue de Eiffel 65 que surgió en el estudio como por casualidad. Menudo acierto, sobre todo, después de contar con Felix Jaehn para un remix.

Foto: © LOS40

Pablo López

25 de 56 Mientras seguimos esperando el nuevo disco de Pablo López tuvimos un pedacito de él sobre el escenario con Mariposa. Antonio Orozco, tras escucharlo, le dijo que le cambiaría la vida, y nunca se sabe. Completaron el escenario, el inseparable piano del malagueño y la compañía de un violinista y un Víctor Elías al teclado.

Foto: © LOS40

Pablo Alborán

26 de 56 Pablo Alborán cantó. Pablo Alborán recogió premio. Y Pablo Alborán entregó estatuilla. Fue el encagado de anunciar que la mejor canción internacional del año era Dance monkey de Tones and I y el mejor álbum internacional, Future nostalgia de Dua Lipa.

Foto: © Foto cedida por discográfica

Dua Lipa

27 de 56 Dua Lipa no pudo acercarse a España por la pandemia pero no quiso perderse la gala y quiso regalarnos un par de canciones: Physical y Levitating. Dos de los temas que no hemos podido dejar de bailar este año y que justifican que recibiera el premio. "Nunca me olvidaré de mi primer premio en LOS40 Music Awards. Es una locura que vuelva a pasar y vuelva a tener este premio. Tengo que agradecer a mis fans por hacer este año tan especial para mí aunque estuviésemos todos en casa. Me siento muy afortunada de poder daros algo de mi música y algo de alegría durante esta etapa. Todo mi amor para vosotros", dijo en uno de sus discursos de agradecimiento.

Foto: © Foto cedida por discográfica

Dua Lipa

28 de 56 "Este premio significa mucho para mí, más aún por este álbum que me importa tanto. Tengo que agradecer a mis fans, a mis oyentes, esto es vuestro. Muchas muchas gracias, me siento muy afortunada y solo pienso en que iba a comenzar mi tour Future Nostalgia en Madrid y espero tener la oportunidad de volver muy muy pronto y poder dar el espectáculo que creo que todos nos merecemos", aseguró al recoger su segundo premio de la noche.

Foto: © LOS40

Ele

29 de 56 ¿Sabéis lo más bonito que nos ha enseñado 2020? Que todo el mundo, hasta la persona más humilde, más pequeña, absolutamente todos somos importantes. En una noche en la que reivindicábamos la palabra 'Juntos' no podía faltar una canción que nos habla justamente de eso: de arrimar el hombro para construir un mundo mejor. Eso, precisamente, es lo que nos dice el anuncio de Bankinter que acaba de ganar el Premio Ondas de publicidad en radio. Y en ese anuncio ha nacido la canción que Ele cantó mientras tocaba el piano y que viene a decirnos que todos merecemos salir en los billetes...

Foto: © LOS40

Dani Martín

30 de 56 Dani Martín se llevó uno de los Golden Award de la noche. Recibió la sorpresa de tener a Joaquín Sabina en pantalla para dedicarle unas palabras llenas de amor.
"Quiero agradecer a LOS40 por haber seguido con estos premios adelante porque gracias a eso mucha gente hoy está trabajando aquí, porque parece como si fuera un simulacro de que empieza todo otra vez, de que estamos de gira, de que estamos cantando, y ese es el mensaje que tenemos que hacer", empezó diciendo. Le dedicó el premio a toda esa gente que trabaja en la parte de atrás del escenario y a los suyos.
Ya es uno de los que tiene la exclusiva estatuilla diseñada por Okuda.


Foto: © LOS40

Carlos Jean y DJ Nano

31 de 56 Carlos Jean, tras vivir su gran final de Idol Kids se pasó por nuestra gala para seguir viviendo emociones y, en esta ocasión, junto a nuestro DJ de World Dance Music: DJ Nano. Juntos anunciaron que Nea era la mejor artista dance del año.

Foto: © LOS40

Nea

32 de 56 Nació en Sudáfrica pero reside en Suecia donde ha gestado una carrera como productora y compositora y, ahora, también cantante. Hizo el esfuerzo de hablar en español: "Me voy a atrever a decir esto en español. Primero quiero agradecer a cada persona que ha escuchado mi música, realmente lo significa todo y España te amo. Y también quiero dar las gracias a mi amigo Felix Jaehn por sin este remix, este premio no sería posible. Quiero dar las gracias a mi equipo, a Milkshake y Sony Music porque nunca piensas que pasen este tipo de cosas, ¡gracias, te amo!

Foto: © LOS40

Edurne

33 de 56 Con la resaca de haber vivido la final de Idol Kids, como Carlos Jean, Edurne se pasó por LOS40 Music Awards, a cuestas con su tripita cada vez más crecidita por su embarazo y con la misión de anunciar al mejor artista latino: Maluma.

Foto: © Foto cedida por discográfica

Maluma

34 de 56 Maluma fue otro de los grandes protagonistas de la noche. Lamentablemente no pudo venir a nuestro país para estar en nuestro escenario pero no quiso perderse nuestra fiesta. Se preparó un mix de Cielo a un diablo, Parce, MADRID y, cómo no, HAWÁI.

Foto: © Foto cedida por discográfica

Maluma

35 de 56 Está claro que Maluma no puede quejarse de cómo le van las cosas. Ha logrado tener un equipo detrás que cuida de cada detalle de su carrera. Y si hay que ofrecer una buena actuación en España, lo hace.

Foto: © LOS40

María Gómez y Óscar Martínez

36 de 56 Óscar Martínez derrochó su sentido del humor y la naturalidad que le define, en esta ocasión, junto a nuestra compañera María Gómez. ¡Qué buena pareja!

Foto: © LOS40

Ana Mena

37 de 56 Ana Mena salió al escenario en plan capitana de su propio batallón. Estaba dispuesta a comerse el escenario y lo hizo pero no sola sino en compañía de dos italianos que le han ayudado a convertirse en todo un fenómeno en aquel país.

Foto: © LOS40

Ana Mena y Rocco Hunt

38 de 56 El primero en salir a escena fue Rocco Hunt con el que lo está petando con A un paso de la luna. Una vez más desmostraron la química que tienen compartiendo escenario.

Foto: © LOS40

Ana Mena y Fred de Palma

39 de 56 De italiano a italiano y tiro porque me toca, o más bien, bailo, que es lo que hizo Ana Mena duranten las dos canciones que cantó en la gala. Se iluminaba con Fred de Palma se ha convertido en todo un emblema del urban en Italia y ella es una de las responsables.

Foto: © LOS40

Bombai y Ana Guerra

40 de 56 Los chicos de Bombai vistieron de color LOS40 Music Awards con su actuación. No faltaron las flores, el ukelele, ese espíritu hawaiano que lo inunda todo y el buen rollo con el que contagian a todos. Estuvieron muy bien acompañados sobre el escenario de la artista canaria Ana Guerra, para cantar Robarte el corazón.

Foto: © LOS40

Lola Índigo

41 de 56 Que Lola Índigo representa a la mujer empoderada de estos tiempos, a estas alturas, no nos cabe duda. Ella se basta y se sobra para derrochar talento pero suele hacerse acompañar de un cuerpo de baile que la ayuda a que sus puestas en escena sean inolvidables y nos inviten a ponernos de pie. Empezó con 4 besos aunque en esta ocasión sin Lalo Ebratt ni Rauw Alejandro.

Foto: © LOS40

Lola Índigo

42 de 56 El traje desapareció y fue el momento de lucir cuerpazo. Y es que Santería requería ese derroche de sensualidad que rebosa la triunfita por los cuatro costados.

Foto: © LOS40

Lali

43 de 56 Una de las protas de Sky rojo, la serie de Netflix, no podía vestirse de otro color para esta gala. Lali fue la encargada de anunciar al artista revelación latino que no fue otro que Camilo.

Foto: © LOS40

Camilo

44 de 56 “Muchas gracias, de verdad estoy muy emocionado de recibir este premio, significa mucho para mí, para mi equipo de trabajo, quiero darle gracias a Dios por dejarme ser reflejito suyo”, empezó diciendo el colombiano. “Quiero agradecer sobre todo a la tribu de España por haberme dejado entrar en sus casas, quiero saludar también a los otros nominados de esta categoría que hay gente tan talentosa... me siento muy orgulloso de ser parte de los artistas de esta generación que están llevando alegrías, esperanza y colores en el momento en que más se necesita, muchas gracias”, terminó.

Foto: © LOS40

Dani Martín

45 de 56 Dani Martín fue uno de los protagonistas de la noche que hizo lo que le dio la gana. Primero recibió su Golden Award con bonito mensaje de Sabina. Y luego llenó el escenario con un pedacito de su nuevo disco. Empezó la cosa muy sobria.

Foto: © LOS40

Dani Martín

46 de 56 Poco a poco el escenario se fue llenando de color y de gente, porque el arte está muy presente en el nuevo trabajo de Dani. Cantó en solitario Portales y La mentira, dos temas con cierto tono nostálgico que nos hacen mirar al futuro y hacia dentro para encontrarse y reconocerse.

Foto: © LOS40

Dani Martín y Camilo

47 de 56 Como no hay dos sin tres, Dani Martín se marcó tres temazos. El último, con la compañía de su gran amigo Camilo con el que ya componía antes de tener el reconocimiento del que disfruta ahora. Juntos se marcaron Avioncito de papel.

Foto: © LOS40

Tony Aguilar

48 de 56 Nadie más que Tony Aguilar podía desvelar el nombre del ganador al mejor artista de Del 40 al 1. Por algo está al frente del programa de la lista cada sábado por la mañana. Abrió el sobre para poder leer el nombre de Morat que había recibido el mayor número de votos de los fans.

Foto: © LOS40

Vanesar Romero y Dulceida

49 de 56 Dos mujeres de infarto: Vanesa Romero y Dulceida. Las dos con mini vestidos negros y un amor por la música que se nota cuando hablan de artistas. A ellas les tocó desvelar el nombre del mejor artista urbano que no es otro más que C. Tangana.

Foto: © LOS40

C. Tangana

50 de 56 “Muchas gracias a LOS40 por este premio, es un gusto y un honor estar aquí otra vez, muchas gracias también a toda mi gente en México, en Chile y en Argentina, en Colombia, echo de menos viajar. Espero que os pueda ver a todos prontito. Un besito. Yo soy C. Tangana, El Madrileño”, dijo en su discurso de agradecimiento.

Foto: © LOS40

Beret y Pablo Alborán

51 de 56 A Pablo Alborán ya le habíamos visto sobre el escenario haciendo un poquito de todo. Cantando Si hubieras querido. Recogiendo el premio al mejor videoclip. Entregando otro premio. Le quedaba marcarse una colaboración y tuvo la oportunidad de hacerlo con Beret y Sueño.

Foto: © LOS40

Daniela Santiago y Lola Rodríguez

52 de 56 Los Javis han logrado que su serie Veneno se convierta en uno de los fenómenos de la temporada y ha visibilizado el tema de la transexualidad recurriendo a actrices trans. Lola Rodríguez y Daniela Santiago demostraron que saben perfectamente lo que es el espectáculo. Ellas anunciaron que el premio para el mejor videoclip latino era para Tusa de Karol G y Nicki Minaj.

Foto: © LOS40

Pablo López

53 de 56 Pablo López, igual que su tocayo, también tuvo la responsabilidad de anunciar un premio. En su caso, le tocó anunciar que la mejor artista del año es la única mujer nominada en esta categoría: Aitana. Solo podemos desear que se recupere pronto.

Foto: © LOS40

Tony Aguilar

54 de 56 Paz y amor, necesitamos mucho de eso en estos tiempos difíciles que estamos viviendo y que esperamos que tengan los días contados. Solo podemos pedir responsabilidad para estas Navidades e invitaros a que el año que viene volváis a celebrar la música con nosotros, esperamos que una gala de otras características. Aunque tenemos que decir que esta la hemos disfrutado mucho, esperamos que vosotros también.

Foto: © LOS40

Carlos Tarque

55 de 56 Si pensábais que ya lo habías visto todo, olvidaros. La noche tenía todavía una sorpresa reservada, la del momento más emotivo. Carlos Tarque fue el encargado de recoger el Golden Award para Pau Donés. Un premio póstumo para el artista que este año nos dio una de las lecciones de vida más grandes.

Foto: © LOS40

Carlos Tarque

56 de 56 Carlos Tarque cerró la gala con un homenaje a un músico que desde que nos presentó a su flaca no hizo más que regalarnos canciones aparentementen sencillas pero cargadas de muchas verdad y sensibilidad. No pudo con el cáncer pero se marchó habiendo exprimido la vida al máximo. Esperemos que esté cogiendo olas allá donde esté. Pau, no te olvidamos y Eso que tú me das tenía que poner el punto final a esta gala tan llena de emociones.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad