Estos son los beneficios de la risa que no te habían contado

¿A qué estás esperando?

Estos son los beneficios de la risa que no te habían contado

Foto / Getty Images

A todos nos encanta reír, después de un día duro de trabajo o de pasarse toda la noche en la biblioteca estudiando, estar con la familia o con amigos y poder reírnos es uno de los mejores momentos que nos ofrece la vida.

Además de pasárnoslo bien, la risa tiene beneficios para nuestro organismo. Así que si sois de los que no os reís tanto como deberíais, os vamos a dar los motivos suficientes para disfrutar de la inmensidad de beneficios que esconde.

Para empezar y aunque muchos no os lo creáis, la risa tiene beneficios físicos. No solo favorece a tu cutis y a tener los músculos de la mandíbula ejercitados, reírse también genera más anticuerpos y, por lo tanto, fortalece nuestro sistema inmunológico.

Además, como nos ha pasado a todos en miles de ocasiones, la risa es contagiosa, nos hace felices a nosotros y a la gente que nos rodea. Por eso, cuando vemos a alguien alegre con una sonrisa en la cara, solemos querer acercarnos a ellos. En definitiva, la risa mejora nuestras relaciones sociales.

Otra de las ventajas de la risa es como funciona para relajar a aquellas personas que tienen demasiados problemas en la cabeza. Aunque suene a película la risa salva vidas y es un remedio natural para el estrés. También nos ayuda a evitar contracturas, como os podéis imaginar, cuando nos reímos relajamos la musculatura de casi todo nuestro cuerpo lo que evita que estemos tensos y por lo tanto, no tengamos ningún problema muscular.

Pero si aún no te hemos convencido, te vamos a contar una de las ventajas de las risas que te hará cambiar de parecer y querer pasarte el día riéndote. La risa alivia el dolor, sí, como oyes, distintos estudios han demostrado que, en momentos de dolor físico, clásico momento que te das un golpetazo, reírse consigue que te duela menos.

Anda Ya - Repasamos los mejores ataques de risa

La razón científica detrás de este fenómeno es que, al reír, además de no pensar en ello y distraernos, aumenta la producción de analgésicos naturales del cuerpo. Ahora que sabemos que estás más que preparado para reírte sin parar, en Anda Ya, hemos recordado unos cuantos momentos que a cualquiera le arranca, aunque sea, media sonrisa.

Recuerda, para no perderte el día a día del programa y los contenidos exclusivos de Anda Ya, puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter.

¡NUEVA APP DE LOS40! YA DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?