Dani Martín, emocionado con las palabras que le dedicó Joaquín Sabina en LOS40 Music Awards 2020

Al recibir el Golden: “Quiero agradecer a LOS40 por haber seguido con estos premios adelante”

Una edición más Dani Martín ha sido protagonista de LOS40 Music Awards. Primero como El canto del loco y luego en solitario, el madrileño ha sido un habitual de esta gala y acumula un buen número de estatuillas. Este año tendrá que sumar una más, una muy especial. Ha sido uno de los afortunados que ha recibido un premio Golden Music Award.

[Consulta quiénes han sido los ganadores de LOS40 Music Awards 2020]

[Vuelve a ver la gala al completo de LOS40 Music Awards 2020]

Ya tiene en su poder esa estatuilla tan colorida, con la estrella del caos de Okuda, el artista cántabro que en 2019 creó este diseño exclusivo para un premio del que no todos los músicos pueden presumir. Y no fue la única sorpresa.

Tras recibir su estatuilla apareció en pantalla su gran amigo Joaquín Sabina que hace un pequeño cameo en su canción La mentira con la que nos presentó su último álbum, Lo que me dé la gana.

El brindis de Sabina

“Saludos desde nuestro after secreto de la calle Pez”, comenzó diciendo con una copa de vino blanco en la mano y haciendo un guiño a esa canción que comparten.

“Decía ese gran filósofo al que tú y yo tanto admiramos, me refiero al Cholo Simeone, que no puedes cambiar de madre y de equipo, que es lo único que no puedes cambiar. Sabias palabras, pero déjame que añada que también cuesta cambiar de compañeros de viaje cuando el camino se hace corto”, continuó haciendo alusión al Atleti, equipo por el que ambos sienten pasión.

“Juntos hemos cantado, hemos vivido, hemos bebido, hemos reído, hemos dejado que los sueños nos corran libres por las venas y, a pesar de todos los años de aguantarnos el uno al otro, ahora que estás a punto de recibir un, más que merecido, Golden, tengo que lanzarte esa frase que solo uno en las grandes ocasiones y que tú tan bien conoces: Joder, Dani… Y sin embargo te quiero… pero que nadie se entere”, terminaba diciendo antes de brindar por él.

Un Golden especial

Como para no emocionarse. No todos los días el maestro te dedica unas palabras así. Bonita declaración de amor por la que no podía más que sentirse agradecido. “Joder, muchas gracias Sabina, te quiero. Me siento muy orgulloso de que te hayas tomado un tiempo para lanzarme este mensaje tan bonito y esto es un premio, para mí, súper importante, como todos, pero creo que los del presente son los más bonitos", comenzaba diciendo Dani en la gala con los ojos humedecidos.

Dani quiso aprovechar sus minutos de gloria para dar las gracias a todos los que hacen posible que la música no pare, pese a la pandemia. "Quiero agradecer a LOS40 por haber seguido con estos premios adelante porque, gracias a eso, mucha gente hoy está trabajando aquí, porque parece como si fuera un simulacro de que empieza todo otra vez, de que estamos de gira, de que estamos cantando, y ese es el mensaje que tenemos que hacer. Toda la gente que nos dedicamos a la cultura, el que esto no pare, que podamos demostrar que somos capaces de ser una familia unida", ha expresado el músico madrileño.

Y a todos esos que hacen posible que la cultura no pare, ha dedicado su premio: "Este premio es para toda la gente que trabaja detrás de los escenarios, que hace posible todas nuestras giras, que hace posible todos nuestros discos, que hace posible que todo lo que nos emociona y nos ilusiona en esos encuentros que tenemos en los escenarios, conciertos, televisiones y en los discos que están en las tiendas y en los streamings... hay un montón de gente detrás trabajando que hace que nosotros nos subamos aquí con tranquilidad, con seguridad y podamos transmitiros esas emociones".

Y como buen hijo, no quiso olvidarse de sus padres y de todos aquellos que siempre han estado a su lado. "También esto es para mi padre, para mi madre y para toda la gente que me quiere de verdad, ojalá que podamos abrazarnos y seguir para adelante. Hoy para mí es un día que siento como un avance, así que todo el amor y todo el cariño para esta casa y para todo mi país y para todo el planeta. Muchas gracias”, terminó diciendo.

Una vida de logros

Un Golden Music Award 2020 para un hombre que ha procurado hacer siempre lo que le da la gana. Que no ha escondido sus complejos e inseguridades. Un hombre que ama la música en todas sus variantes y que siempre está buscando salida a sus inquietudes creativas. Logros no le faltan para recibir un premio de estas características.

  • En 2000 Dani Martín publicó el primero de los 5 álbumes que lanzó con El canto del loco, el grupo juvenil por excelencia de esa década, con el que batió todo tipo de records.
  • Tras su disolución en 2010, emprendió una carrera en solitario que cuenta ya con 4 discos de estudio, demostrando que su público le era fiel.
  • El 23 de septiembre de 2016 colapsó algunas calles de Madrid cuando decidió dar un concierto en un autobús para presentar La montaña rusa.
  • En sus 20 años en la música ha conseguido que 11 de sus canciones con El canto fueran nº1 de LOS40 y otras tres, en solitario, llegaran también a lo más alto.
  • De niño imitaba frente al espejo a David Summers y en 2005 El canto y Hombes G hicieron una gira conjunta y llenaron el Vicente Calderón.
  • Con el grupo recogió 3 Premios Ondas y 8 estatuillas de LOS40 Music Awards. En solitario sumó otro Ondas y otros 3 premios de LOS40.
  • A lo largo de estas dos décadas le hemos visto cantar con Miguel Bosé, Tony Bennett, Alejandro Sanz, Joaquín Sabina, Juanes, Serrat, Leiva, Coque Malla, Camilo, Amaia Montero o Raphael, entre muchos otros.
  • En sus videoclips hemos visto a muchos de sus amigos: Fernando Torres, Natalia Verbeke, Olivia Molina, Álex González o Blanca Suárez.
  • En 2011 publicó su biografía, Soñar no es de locos. Mi pequeño recorrido que nos permitía conocerle de manera más íntima.
  • Personas (la película) nos adentraba en el día a día del grupo y consiguió 7 nominaciones en los Premios Goya 2010.
  • Como actor, Dani ha participado en películas como Sirenas, Sinvergüenza, Yo soy la Juani o Los abrazos rotos. En series como Al salir de clase, Los hombres de Paco, El comisario o Cuenta atrás. Y como presentador de televisión en Ponte las pilas.
  • Rojiblanco de corazón, siempre defiende los colores de su equipo al que ha hecho guiños en temas como 18 o Capitán en la hace un homenaje a la rutina de ir al campo con su padre.
  • El gran palo de su vida fue la muerte de su hermana Miriam a la que ha dedicado canciones como El cielo de los perros o Cómo me gustaría contarte.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad