El reparto de 'Padre no hay más que uno 2' en la portada del Blu-Ray de la película / Sony Pictures / Foto © Imagen promocional

Padre no hay más que uno 2

1 de 10 La secuela de la comedia más exitosa del cine español reciente, Padre no hay más que uno 2, llega a tu estantería este noviembre. La película está protagonizada por Santiago Segura, Toni Acosta, Leo Harlem y Silvia Abril y ya lleva recaudados en salas más de 12 millones de euros, lo que le hace encabezar la lista mayor recaudación del año 2020. Todo un portento de la comedia disparatada española que este mes llega a formatos Home Video. Además, en el Blu-Ray puedes encontrar un making of de la película y varios videoclips de la canción de Santiago Segura, Mediodía en la luna. Tráiler.

Imagen del pack de 11 películas de Jerry Lewis en DVD / Paramount Pictures / Foto: © Imagen promocional

Pack de 11 películas de Jerry Lewis

2 de 10 La edición más completa del icono de la comedia clásica y el slapstick y miembro del dúo cómico que formó junto al cantante Dean Martin: Jerry Lewis, referencia del humor absurdo, está más vivo que nunca gracias a esta colección de 11 películas que incluye títulos como El jinete loco (1953), Qué par de golfantes (1953), Delicado delincuente (1957), Tú, kimi y yo (1958), Yo soy el padre y la madre (1958), El botones (1960), Cinderfella (El ceniciento) (1960), El terror de las chicas (1961), El profesor chiflado (1963), Caso clínico en la clínica (1964) y Las joyas de la familia (1965). 11 clásicos del humor en reeditados en DVD que vienen complementados de una gran variedad de contenidos adicionales, entre los que destacan una serie de divertidísimas tomas falsas, comentarios de las películas (en el caso de El profesor chifladoLa joya de la famulia y El botones) y los tráilers originales de cine.

(De izq a der) Artwork de los rostros de Gary Cooper, Miriam Hopkins y Frederic March en el cartel del Blu-Ray de 'Una mujer para dos' / Universal Pictures / Foto: © Imagen promocional

Una mujer para dos

3 de 10 Clásico imperecedero de Ernst Lubitsch, considerado el padre de la comedia sofisticada, que presenta un triángulo amoroso compuesto por Fredric March, Gary Cooper y Miriam Hopkins, quien era la favorita para protagonizar Lo que el viento se llevó antes de que Vivien Leigh se lo arrebatara de última hora. Esta comedia trata sobre dos artistas (Cooper y March) y buenos amigos que conocen a una joven dibujante americana durante un viaje a París. Como ambos se enamoran de ella y la mujer no sabe con cuál quedarse, inician un romance a tres, un menage à trois. Aunque el título en español no le hace justicia (el original es Design for living, 'Diseñado para amar'), es una gran comedia que pone de relieve la pasión por vivir y la liberalización de las relaciones. Tráiler.

Bing Crosby (d) y Joan Fontaine (i) en el cartel del Blu-Ray de 'El vals del emperador' / Universal Pictures / Foto: © Imagen promocional

El vals del emperador

4 de 10 Una de las películas más desconocidas de Billy Wilder, maestro creador de El crepúsculo de los dioses, El apartamento y Con faldas y a lo loco. La historia sigue a un vendedor de fonógrafos (Bing Crosby), una condesa triste (Joan Fontaine) cuyo matrimonio hace aguas y un emperador (Roland Culver) obsesionado con la cría de perros con pedigrí. Una comedia romántica en tono musical que obtuvo dos nominaciones a los Óscar por su excelente banda sonora y vestuario a color.

Gregory Peck (d) y Audrey Hepburn (i) en el cartel del Blu-Ray de 'Vacaciones en Roma' / Paramount Pictures / Foto: © Imagen promocional

Vacaciones en Roma

5 de 10 Aunque para comedias románticas excelentes está Vacaciones en Roma, clásico de William Wyler protagonizado por Gregory Peck (Matar a un ruiseñor) y Audrey Hepburn (Desayuno con diamantes). Un brillante romance entre una princesa de un pequeño país de Europa central y un periodista americano que trata de buscar una exclusiva para hacerse famoso. Cuando conoce a la heredera al trono, finge no conocer su identidad. Ambos recorrerán la ciudad de Roma y se enamorarán perdidamente. La película recibió tres Óscar de diez nominaciones, uno de ellos para Hepburn y otro para Dalton Trumbo, quien fue perseguido durante la Caza de Brujas. Tráiler.

Betty Gilpin en el cartel del Blu-Ray de 'La caza' / Universal Pictures / Foto: © Imagen promocional

La caza

6 de 10 Blumhouse Productions, la compañía dirigida por Jason Blum (puedes leer nuestra entrevista con el productor aquí), produce uno de los mejores thrillers de terror de este año: La caza. La historia bebe de tramas como Los juegos del hambreBattle Royale y El señor de las moscas: un grupo de desconocidos despierta en un lugar deshabitado para darse cuenta de que tratan de cazarlos uno a uno, como animales. Esta cinta de terror, que tiene ciertas pinceladas de humor negro, llega en DVD y Blu-Ray cargada de contenidos adicionales: un making of de la película, una explicación de las escenas de las muertes de los personajes analizadas una por una, y un breve documental llamado Athena contra Crystal: ¿Cazadora o cazada?, donde se exploran los perfiles de los personajes protagonistas, interpretados por Betty Gilpin (Glow) y Hilary Swank (Millin Dollar Baby).

Marlene Dietrich en el cartel del Blu-Ray de 'La venus rubia' / Universal Pictures / Foto: © Imagen promocional

La venus rubia

7 de 10 Obra maestra de Josef von Sternberg, uno de los cineastas más habilidosos de Hollywood y descubridor de Marlene Dietrich en El ángel azul (1930), actriz que le acompañó a la Meca del Cine tras emigrar de Alemania. Ambos siguieron trabajando para Paramount Pictures en infinidad de proyectos. Su relación creativa culminó en este drama, La venus rubia, la historia de una cantante de cabaret que abandona su profesión para casarse con un científico sin demasiado dinero que, cuando cae enfermo, les pone en un serio apuro económico y ella, cansada de la vida que le ha tocado, se busca un amante. Protagonizan Dietrich, Herbert Marshall y el gran Cary Grant en uno de sus primeros papeles como estrella.

Richard Burton (i) y Geneviève Bujold (d) en el cartel del Blu-Ray de 'Ana de los Mil Días' / Universal Pictures / Foto: © Imagen promocional

Ana de los Mil Días

8 de 10 Clásico británico protagonizado por el gran Richard Burton y Geneviève Bujold que sigue la historia de Enrique VIII de Inglaterra y su esposa, Catalina de Aragón (Irene Papas), hija de los Reyes Católicos, así como el romance que mantiene con Ana Bolena (Bujold), quien es acusada por el propio Rey de alta traición y ordena que sea ejecutada. La película fue nominada a 10 Óscar, de los que se llevó uno por su excelente recreación de los vestuarios de la época.

Leslie Nielsen en el cartel del Blu-Ray de la trilogía 'Agárralo como puedas' / Paramount Pictures / Foto: © Imagen promocional

Agárralo como puedas, trilogía completa

9 de 10 Leslie Nielsen, siguiendo la estela de Jerry Lewis, se embarca en esta trilogía paródica sobre un torpe teniente de policía, Frank Drebin, que busca al jefe de una organización criminal para vengar a su comañero de oficio, herido en un tiroteo. Esta colección remasterizada en alta definición incluye las tres películas de la trilogía: Agárralo como puedas, Agárralo como puedas 2 y 1/2 y Agárralo como puedas 33 y 1/3: El insulto. El pack incluye un audiocomentario con los directores Peter Segal y David Zucker y con el equipo de producción. Un clásico del humor que no puedes olvidar sumar a tu colección.

James Stewart en el cartel del Blu-Ray de 'Música y lágrimas' / Universal Pictures / Foto: © Imagen promocional

Música y lágrimas

10 de 10 Si te gusta el jazz y eres fan de las piezas musicales de Glen Miller, uno de los grandes músicos de la conocida como 'era del swing', Música y lágrimas es tu película. Dirigida por Anthony Mann y protagonizada por James Stewart (Vértigo), la historia se centra en la vida de Miller, desde que comenzó a tocar el trombón hasta que se convirtió en una estrella de la música y se casó en Nueva York. Allí el mismísimo Louis Armstrong cantó en su boda. Una película biográfica que se llevó el Óscar por su excelente sonido.

En LOS40 os hacemos una selección de los mejores estrenos de noviembre en Home Video. Después de analizar los extras, comprobar las ediciones y ver las películas, este es el veredicto. Una mezcla variada que combina estrenos recientes como Padre no hay más que uno 2 y La caza, clásicos imperecederos como El vals del emperador, Música y lágrimas o La venus rubia y algunos iconos del cine moderno como la trilogía de Agárralo como puedas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?