Las Varamillas es el cómic infantil que querrás para ti y no para tus hijos.

Un viaje fantástico que ha ganado el precio al mejor cómic infantil de Angouleme.

Las Varamillas es el cómic infantil que querrás para ti y no para tus hijos.

Las Varamillas de Camille Jourdy / Astronave

Un mercado plagado de súper héroes, acción e historias oscuras raramente deja hueco para la promoción de viajes fantásticos e inocentes. Desde los40.com vamos a intentar asumir ese rol prescriptivo necesario para situar un libro como 'Las Varamillas' en vuestro radar.

Las Varamillas es una historia fantástica que empieza con ese viaje inocente con el que tantas otras historias han arrancado. Como Alicia entró en la madriguera y Chihiro se perdió por el bosque en la mudanza a su nueva casa, Jo sigue las vías del tren hasta un túnel perdido en medio de un bosque que le lleva a un mundo diferente.

Las Varamillas / Astronave

Sin necesidad de explicar el cómo y sin más porqué que la curiosidad propia de una niña que investiga un lugar diferente, Jo sale del túnel para encontrar una bizarra civilización en la que le espera una aventura inolvidable.

Las Varamillas / Astronave

En ese nuevo mundo todo es diferente; nuevos amigos, cada uno de una forma y color diferente y un tirano, desde un zorro con sobrepeso, pasando por un bichón maltes con botines de colores hasta las bonitas “varamillas”, pequeños ponis de colores que ponen título al álbum.

Por supuesto, en el otro extremo de esta historia hay un villano; un importante minino que vive rodeado de lujos y cuyas aficiones incluyen prácticas tan feas como encarcelar a los habitantes de este simpático mundo o coleccionar varamillas para volver a pintarlas de colores cuando pierden su color original por permanecer cautivas.

Como veis, la visita de Jo ya tiene un esquema y marca casi todas las casillas de una película de fantasía. Una niña perdida que encuentra un mundo nuevo lleno de seres diferentes y un villano con prisioneros que aporta un motivo a la historia.

Tampoco faltarán las diferentes “fases” para el camino de Jo. Como en “el lago de la tristeza” o “el camino del horáculo” de La Historia Interminable, Jo tendrá que atravesar lugares peligrosos (aunque de menor factura) de este nuevo espacio, como “la llanura del olvido”, donde los espíritus intentan que olvides quien eres o “la casa de las brujas”, de paso inevitable para llegar al castillo de Minino.

Las Varamillas. / Astronave

Pero no sólo la historia es la parte que convence de Las Varamillas. El dibujo de corte ‘naive’ de esta historia es simplemente encantador; de trazo ligero y poco medido y con un color de acuarela que puede parecer “dejado caer” pero que crea atmósferas con una facilidad impresionante.

El sello “Astronave” trae ‘Las Varamillas’ hasta nuestro país en una edición tan fantástica como su historia y se presenta como uno de los regalos más fáciles para estas navidades con el galardón al ‘Mejor cómic infantil de Angouleme’ de 2020 abrazado a la portada.

En cualquier caso, que quede claro que no es un regalo sólo para niños, todo el mundo está invitado a acompañar a Jo en su viaje.

Las Varamillas de Camille Jourdy / Astronave


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad