La estrella que guió a los Reyes Magos al Portal de Belén podrá verse en el cielo estas Navidades

Han pasado 800 años desde la última vez que ocurrió

La estrella que guió a los Reyes Magos al Portal de Belén podrá verse en el cielo estas Navidades

Los Reyes Magos guiados por la estrella / SaulHerrera (Getty Images)

Suena idílico pero no lo es. La estrella de Belén podrá verse en el cielo este año. Un acontecimiento que tiene lugar 800 años después de la última vez que ocurrió.

Así lo informa el diario El Correo, que explica que este fenómeno atmosférico es muy poco común y sucede en contadas ocasiones. "La explicación que aportan científicos como Patrick Hartigan es que los planetas Júpiter y Saturno se alinearán desde la perspectiva de la Tierra de forma que parezcan una única estrella", señala el medio. Esto provocará una realidad óptica y en el cielo podremos ver un único astro con gran brillo.

Esto podrá verse en todas las partes de la Tierra, aunque en España, Europa y todo el hemisferio norte lo hará durante la semana del 16 al 25 de diciembre. ¡Perfecto para celebrar la Navidad! En el caso del hemisferio sur, solo se verá el 21 de diciembre.

Aprovecha para disfrutar de este acontecimiento histórico, ya que no volverá a repetirse hasta el año 2080. De hecho, la última vez que ocurrió fue en 1226, cuando se creía que la Tierra era plana.

Y tú, ¿habrías imaginado alguna vez que conseguirías ver la estrella que guió a los Reyes Magos al portal de Belén? ¡El 2020 no dejará de sorprenderte!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad