Emma Stone acude a un evento promocional de 'La La Land' celebrado en diciembre de 2016 en Hollywood, California / Getty Images / Foto © Emma McIntyre

Emma Stone es Eep Crood

1 de 9 Emma Stone da vida a Eep Crood, la joven protagonista de Los Croods, una mujer temeraria e independiente que mantiene una estrecha relación de amor con Chico (Ryan Reynolds) y que encontrará en Alba Masmejor a su primera mejor amiga de la historia de la humanidad. La protagonista de La La Land y La favorita se mete en la piel de este personaje, al que considera "un rol femenino muy positivo [...] que no se juzga a sí misma y siente curiosidad por el mundo que la rodea".

Nicolas Cage posa para los medios durante la celebración del Festival de Sitges de 2018, en Sitges, España / Getty Images / Foto: © Robert Marquardt

Nicolas Cage es Grug Crood

2 de 9 El patriarca de la familia Crood es un tipo vigoroso y fuerte que a pesar de su actitud algo cabezota y de ser el prototipo de 'homo neanderthalensis' de la era cavernícola esconde bajo esa coraza un gran corazón. Su principal objetivo es mantener unida a su familia. El actor que da vida a Grug en la versión original es nada más y nada menos que Nicolas Cage, estrella de Leaving Las Vegas y La búsqueda.

Catherine Keener posa durante el Festival de Sundance de enero de 2014 en Utah, Estados Unidos / Getty Images / Foto: © Larry Busacca

Catherine Keener es Ugga Crood

3 de 9 Catherine Keener es la esposa ficticia de Nicolas Cage. Ella pone voz a Ugga Crood, la madre tolerante y abierta del clan cavernícola. Eso sí: es un personaje que no duda en sacar su vena más radical y feroz cuando el equilibrio y la unidad de la familia están en peligro. La nominada a dos Óscar por Truman Capote y Cómo ser John Malkovich es el contrapunto moderno y sensato de la familia.

Ryan Reynolds en un evento celebrado en Nueva York en mayo de 2019 / Getty Images / Foto: © Steven Ferdman

Ryan Reyonolds es Chico

4 de 9 A pesar de que en la primera película de Los Croods Chico era un joven apuesto sin familia ni pasado que se enamora de Eep y que su historia no tuvo mucho más desarrollo, en esta nueva entrega de la película los cineastas prometen expandir su arco narrativo y darle un mayor protagonismo. El actor que da voz al hijo adoptivo de la familia es Ryan Reynolds, estrella de Deadpool.

Cloris Leachman acude a la premiere de 'American Gods' en abril de 2017, en Hollywood, California / Getty Images / Foto: © Tibrina Hobson

Cloris Leachmann es Abu

5 de 9 Abu es la suegra deslenguada y explosiva que siempre está dispuesta a meterse en una buena refriega familiar y a entrar en acción. Una personalidad tormentosa a la que tan solo podría poner voz una leyenda del cine como la veterana Cloris Leachmann, ganadora de un Óscar por La última película y estrella de El jovencito Frankenstein.

Peter Dinklage acude a la 71 edición de los premios Emmy en septiembre de 2019, en Los Ángeles, California / Getty Images / Foto: © Matt Winkelmeyer

Peter Dinklage es Phil Masmejor

6 de 9 Uno de los grandes protagonistas de Juego de Tronos continúa su carrera como doblador de Los Croods: Una nueva era. Peter Dinklage presta su voz a Phil Masmejor, un padre de familia moderno de gran inteligencia que considera a los Croods una raza inferior. Un personaje algo narcisista que se enorgullece de su intelecto pero que en el fondo esconde buenas intenciones, aunque sea un pedante.

Raúl Arévalo posa para los medios durante la entrega de los premios 'Talento' en el marco de la 22 edición del Festival de Málaga, en marzo de 2019 / WireImage vía Getty Images / Foto: © Carlos R. Álvarez

Raúl Arévalo dobla a Phil en España

7 de 9 La versión del doblaje castellano de Phil Masmejor corre a cargo del actor Raúl Arévalo (La isla mínima), quien se enfrenta a su primera experiencia doblando a un personaje de animación.

Kelly Marie Tran acude a la premiere europea de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' en Londres, Reino Unido, en diciembre de 2019 / Getty Images para Disney / Foto: © Gareth Cattermole

Kelly Marie Tran es Alba Masmejor

8 de 9 Alba Masmejor, la hija de Phil, es también uno de los personajes estrella de la secuela de Los Croods. Ella es la hija única de la familia Masmejor, pero el proteccionismo extremo de sus padres la ha convertido en una chica algo hermética y dubitativa que al final encuentra una gran fuerza interior para ser ella misma y acaba haciendo migas con Eep. A este personaje le da vida Kelly Marie Tran, a quien pudimos ver en las nuevas películas de la saga Star Wars.

Anna CAstillo acude a la celebración del 15 aniversario de InStyle en el Hotel Bless de Madrid, España, en diciembre de 2019 / Getty Images / Foto: © Pablo Cuadra

Anna Castillo doblará a Alba

9 de 9 La contraparte castellana de Alba será Anna Castillo, quien, al igual que Raúl Arévalo, se enfrenta por primera vez a los micrófonos de doblaje de animación. Aunque solo se llevan 13 años, actor y actriz serán padre e hija en la ficción.

Muchas veces nos dejamos llevar por las historias del cine de animación pero muy pocas nos preguntamos quiénes son los actores y actrices que se "esconden" detrás de las voces de los personajes protagonistas. Y aunque muchas veces hay estrellas de Hollywood o grandes talentos nacionales en las versiones dobladas, sus nombres no suelen trascender tanto como en el cine no animado. Con Los Croods 2: Una nueva era vamos a tratar de hacer una excepción.

En esta secuela de la aclamada producción de DreamWorks la primera familia prehistórica de la Humanidad se verá obligada a buscar un nuevo lugar donde vivir. Durante su ruta migratoria se encontrará con otra familia mucho más evolucionada, los Masmejor, con quienes tendrán que aliarse para hacer frente a una serie de fuerzas externas que ponen en peligro la estabilidad de sus respectivos clanes.

La película se estrenará el 24 de diciembre de 2020 en cines españoles. Además de con Emma Stone, en su reparto de voces cuenta con Nicolas Cage (Leaving Las Vegas), Ryan Reynolds (Deadpool), Catherine Keener (Déjame Salir) y Peter Dinklage (Juego de Tronos), entre otros. La versión castellana estará doblada por Raúl Arévalo (La isla mínima) y Anna Castillo (Arde Madrid).


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?