¿Quién es Raquel Meroño? La ganadora de Masterchef que mejor rentabilizó ‘Al salir de clase’

Repasamos la trayectoria de una actriz que siempre fue más audaz que el resto de sus compañeros

¿Quién es Raquel Meroño? La ganadora de Masterchef que mejor rentabilizó ‘Al salir de clase’

Raquel Meroño, en 'Masterchef Celebrity' / RTVE

Raquel Meroño ha reaparecido en TV por todo lo alto, alzándose con el título de nueva "Masterchef Celebrity" española, cogiendo el testigo de Ona Carbonell.

Y es que la periodista, actriz y modelo no aparecía en un programa desde 2017 con El gran reto musical y en una serie desde 2008 con Yo soy Bea. Por lo que esta oportunidad ha supuesto su regreso triunfal.

Entonces se entiende que para muchos el rostro de Meroño fuera casi desconocido hasta ahora. Pero la realidad es que hace años fue uno de los más famosos y demostró que más allá de sacarle partido a su buen físico, su intelecto es otra de sus partes más favorecidas.

Uno de los rostros más famosos de los 90

Aunque empezó su carrera como azafata de Uno para todas, saltó a la fama nacional presentando Pelotas fuera para Antena 3 y se consolidó con su papel de Paloma en Al salir de clase que duró desde 1998 al 2001. Fue una de las series más seguidas de aquellos finales de los 90 y varias generaciones de jóvenes se enamoraban del reparto.

Más tarde participó en ficciones como Esencia de Poder en Telecinco, Paco y Veva en TVE, Aída y Yo soy Bea. En cine también contaron con ella para la película Airbag y El año que trafiqué con mujeres.

Pero lo cierto es que tras trabajar en Arrayán en 2013 para Canal Sur, se alejó de la pequeña pantalla para dedicarse a la hosteleria y montar varios negocios con su familia.

Lo que la diferencia del resto de compañeros

Es ahí donde Meroño ha sido una de las famosas televisivas con mayor capacidad de reinventarse. Mientras que muchos de sus compañeros de reparto de Al salir de clase eran tan jóvenes e inexpertos que creyeron que la fama era para siempre y se arruinaron al darse cuenta de que no era así, Raquel sí supo adelantarse a la caída.

Es un hecho que en televisión un día eres alguien importante y al día siguiente nadie se acuerda de ti. Pero con un reparto de actores tan jóvenes es siempre difícil lidiar con egos y sumas económicas estratosféricas.

Por lo que, mientras varios de ellos se gastaron todo lo ganado creyendo que esa racha duraría eternamente, Meroño hizo caso al consejo de sus padres e invirtió los ahorros conseguidos por con la serie para construir una villa en Bali que alquila por semanas: la Mahatma House.

De esta forma se garantizó una entrada de dinero continua que, le vaya bien en televisión o no, siempre (o casi siempre) la mantendrá.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad