Pablo López compone ‘Escucha la vida’ para ‘Soul’, la nueva película de Disney

Ya puedes escuchar la que será la segunda canción de créditos del nuevo largometraje de Pete Docter, que llegará a Disney+ el 25 de diciembre

Pablo López compone canción Soul Disney Pixar

El cantante español Pablo López acude a Los40 Music Awards, celebrados el 6 de diciembre de 2020 en Madrid, España / Getty Images / Pablo Cuadra

Pablo López ha sido el encargado de componer el tema Escucha la vida, una de las principales canciones que escucharemos en Soul, la nueva película de Pixar que llegará a Disney+ el próximo 25 de diciembre, saltándose la ventana de estreno en cines por culpa de la pandemia.

El cantante español ha compuesto de forma íntegra la pieza, que figura como "la segunda canción de créditos" del largometraje. "Se trata de una película donde la música es protagonista absoluta. Es toda una responsabilidad y me ha encantado formar parte de este proyecto", ha explicado el autor.

"Hay una canción que suena y lejos, que me espera al despertar", reza esta hermosa canción a piano que Disney ha lanzado en exclusiva a través de su canal de YouTube y que ya puedes escuchar en abierto.

El tema de Pablo López se unirá a la base de jazz creada por el nominado al Grammy Jon Batiste, quien compondrá el tema principal de Soul y gran parte de la banda sonora, en la que también colaboran Trent Reznor y Atticus Ross.

Una película sobre el alma humana

¿Qué es lo que hace que tú seas... tú?". Resolver esa pregunta es el objetivo de Soul, la nueva película de Disney dirigida por Pete Docter, creador de (Del revés) Inside Out y que contará con las voces de Jamie Foxx y Tina Fey, que darán vida a los personajes protagonistas, Joe Gardner y 22.

Gardner es un profesor de música de instituto al que contratan para tocar en el mejor club de jazz de la ciudad, pero justo cuando consigue el trabajo tiene un accidente y cae por una alcantarilla abierta en mitad de la calle, lo que le provoca un coma aparentemente irreversible.

Entonces su espíritu viaja a "el gran origen", un lugar en el más allá en el que las almas se forman para adquirir sus personalidades. Unos espíritus puros y limpios de todo mal que después irán a parar a los cuerpos humanos.

Con un poderío visual y una temática sobrenatural similar a la de Coco, además de con evidentes reminiscencias a la otra película de Docter, Del revés, Pixar vuelve a atreverse con una cinta sobre las emociones y aquellas pequeñas peculiaridades que nos hacen ser lo que somos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad