‘Aída’: el hilo viral que desvela el final de la serie que descartaron “por ser excesivo”

Un usuario de Twitter explica todas las curiosidades de la comedia estrella de Telecinco

‘Aída’: el hilo viral que desvela el final de la serie que descartaron “por ser excesivo”

Reparto principal de 'Aída' / Mediaset España

Hace más de seis años que Telecinco emitió el final de Aída. Sin embargo, la que fuera una de las grandes comedias de la televisión sigue estando muy presente en el imaginario colectivo gracias en parte a sus reposiciones en FDF y a su estreno en Amazon Prime Video. La gente sigue hablando de ella y por eso un usuario de Twitter, @ElGatitoDeShrek, ha querido compartir algunas curiosidades que tienen que ver con el personaje que catapultó a Carmen Machi a lo más alto.

Aída iba a ser un personaje episódico en '7 vidas'

Para empezar recuerda los orígenes de Aída, que fue un personaje que se introdujo en 7 vidas. "Su participación iba a ser de un único episodio, pero al público le encantó y, poco a poco, fue consiguiendo más protagonismo", escribe el twittero. También explica que, gracias a esa buena acogida que tuvo entre la audiencia, Aída se convirtió en un personaje fijo en la serie, dándose a conocer algunos detalles de su vida, detalles que luego formarían parte fundamental de la historia que lleva su nombre.

Errores de ¿guion?

Telecinco dio luz verde al spin off de 7 vidas años más tarde y el 16 de enero de 2005 se estrenó con muchísimo éxito. Conocimos un nuevo universo, bastante diferente al de la comedia original, y fuimos testigos de algunas incoherencias que @ElGatitoDeShrek ha señalado: "En un capítulo de 7 vidas, Aída dijo que su hija tuvo bulimia, pero en Aida no hacen ninguna mención a ello". También hay actores que aparecieron en ambas series interpretando a personajes diferentes:

La razón por la que Carmen Machi abandonó

El éxito de Aída llegó a tal punto que Carmen Machi, su protagonista, se vio desbordada por la fama y decidió dejar la ficción, tal y como cuenta el internauta: "Empezaba a sufrir ataques de pánico. De hecho, una vez en un restaurante, fue reconocida y tuvo que salir a tomar el aire por un ataque de ansiedad. Su salud empezaba a verse afectada, por lo que decidió despedirse de la serie".

El final que descartaron

Para poder seguir con la serie sin Aída, los guionistas echaron mano de un personaje que nunca antes había salido, pero sí que formaba parte del argumento. Hablamos, evidentemente, de Soraya, la hija mayor de Aída que se fue de casa cuando se quedó embarazada. Escogieron a Miren Ibarguren para el papel y Carmen Machi pudo abandonar. ¿Cómo lo justificaron en trama? Mata a su yerno y termina en la cárcel.

No obstante, se pensó en otro final bastante más dramático y con el que la actriz, de haberse llevado a cabo, nunca podría haber vuelto para esas dos apariciones especiales que hizo más adelante. "Iba a tener cáncer de mama, el cual no podría superar. Sin embargo, tanto a la actriz como a los creadores, les parecía excesivo para una serie de comedia, por lo que dejaron la puerta abierta a que Camen Machi mejorara de salud y decidiera volver".

 Si quieres ver el hilo completo sobre la serie Aída...¡pincha aquí!

Telecinco


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad