Adam Levine, Madonna, Shakira, Christina Aguilera y otros que fueron Nº1 una primera semana de diciembre

Viajamos al pasado en La Máquina del Tiempo de #Del40al1CocaCola

La Máquina del Tiempo 5 de diciembre de 2020

¿Qué canciones fueron número uno de LOS40 en una primera semana de diciembre, como la actual? Para eso sirve La Máquina del Tiempo de #Del40al1CocaCola: para repescar éxitos del pasado que a todos nos traen muy gratos recuerdos. Arrancamos en esta ocasión con la canción que llegó a lo más alto el año pasado, que no fue sino la alianza latina de tres grandes: J Balvin, Reik y Lalo Ebratt con Indeciso.

Hace cinco años, el dúo de las Islas Vírgenes de Estados Unidos R. City se juntó con el cantante de Maroon 5, Adam Levine, y facturaron la estupenda Locked away, que llegó al número uno el 5 de diciembre. De R. City poco hemos vuelto a saber, mientras que Adam, solo o con su grupo, sigue publicando canciones que encandilan a un público masivo.

Nos ocupamos a continuación de tres divas de la música, que fueron número uno hace diez, 15 y 20 años. En 2010, Shakira lideró la lista con Loca, tema que acompañó de un vibrante vídeo rodado en las calles de Barcelona. Estuvo cuatro semanas en la primera posición, las mismas que, en 2005, Madonna con Hung up (un tema que anticipó la moda de remozar un clásico anterior, en este caso el tema Gimme, gimme, gimme (a man after midnight), de ABBA). Y en 2000, Christina Aguilera hizo lo propio (aunque en su caso una sola semana) con Ven conmigo, uno de sus primeros hits.

El pop español domina si echamos la vista aún más atrás. Sí, porque en 1995 el número uno en estas fechas fue para Problema, de Ketama. El clan de los Carmona encabezó la corriente del nuevo flamenco, que culminó en esos días. Y hace 30 años, en 1990, en la temporada en que Tony Aguilar debutó en LOS40, el primer puesto fue para otro clan familiar, los Campillo, que al frente de Tam Tam Go! ya pusieron el foco en el problema de la inmigración con la preciosa Espaldas mojadas. En el vídeo de la parte superior, Tony recuerda todas estas canciones.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?