Aitana y la cuenta atrás para ‘11 razones’: ¿qué canción es la más esperada?

La artista publica su segundo disco este viernes e incluye colaboraciones con Beret y Natalia Lacunza

Aitana y la cuenta atrás para ‘11 razones’: ¿qué canción es la más esperada?

Aitana en el concierto de Madrid que formaba parte del Play Tour / Getty Images

No falta nada. La cuenta atrás para lo nuevo de Aitana es una cuestión de horas. La cantante publica este viernes 11 razones, un segundo álbum con el que busca consagrase como el icono pop más importante del país. El lanzamiento de esas 11 razones está aquí ya y sus incondicionales están como locos por escuchar todas las canciones que conforman este nuevo trabajo.

De los once temas que tiene el disco ya hemos podido escuchar tres: + (con Cali y El Dandee), Corazón sin vida (con Sebastián Yatra) y la canción que da nombre al disco. A diferencia de los dos anteriores singles, 11 razones sirve oficialmente como carta de presentación del sucesor de Spoiler.

Con este hit potencial, además, se alimentó todavía más el hype que había en torno al segundo trabajo de estudio por esa estrofa final en la que la catalana, a modo de rap, cuenta la historia que esconde. Sin embargo, todavía faltan por conocer ocho canciones más en las que también encontramos algunas colaboraciones muy interesantes.

¿Cuál es la canción más esperada de '11 razones'?

Aitana ya desveló hace unas semanas el tracklist completo del disco y, como era de esperar, sus seguidores celebraron todas y cada una de las canciones. No obstante, hubo algunas que llamaron más la atención que otras.

  1. No te has ido y ya te extraño
  2. - (Menos) (con Álvaro Díaz y Pole)
  3. Estupidez (con Beret)
  4. X (Por)
  5. Corazón sin vida (con Sebastián Yatra)
  6. ÷ (Dividido)
  7. Cuando te fuiste (con Natalia Lacunza)
  8. + (con Cali y El Dandee)
  9. Si no vas a volver
  10. = (Igual)
  11. 11 razones

Quitando las que ya han salido y las que canta ella en solitario, que también han generado bastante hype, los fans de Aitana se fijaron especialmente en dos temas. Por un lado, el que canta con Beret. Tenían una colaboración pendiente desde hace mucho tiempo y por fin podemos escuchar el resultado en Estupidez.

Y luego está el dueto que hace con Natalia Lacunza. Cuando te fuiste fue una de las grandes sorpresas del tracklist de 11 razones y los fandoms de ambas tienen muchas ganas de ver cómo suenan juntas las que fueran dos de las concursantes más prometedoras de Operación triunfo.

¿Cuál es la canción de '11 razones' que estás deseando escuchar?

No te has ido y ya te extraño
- (Menos) (con Álvaro Díaz y Pole)
Estupidez (con Beret)
X (Por)
Corazón sin vida (con Sebastián Yatra)
÷ (Dividido)
Cuando te fuiste (con Natalia Lacunza)
+ (con Cali y El Dandee)
Si no vas a volver
= (Igual)
11 razones
VOTAR
VER RESULTADOS

LOS40 estará con Aitana para hablar de 11 Razones

LOS40 entrevista a Aitana para que nos de todas las claves de 11 Razones, su esperadísimo nuevo trabajo. Un disco que nos propondrá un viaje al pasado, a los sonidos de nuestra adolescencia y que promete ser cañero. La artista catalana despedirá un difícil 2020 por todo lo alto. ¡Qué ganas!

Más datos de '11 razones' (canción)

El nuevo sencillo ha sido producido por Mauricio Rengifo (de Cali y El Dandee), Andrés Torres y la propia Aitana, y mezclado y martirizado por Tom Norris, que ha trabajado con figuras de la talla de Lady Gaga, The Weekend o Mariah Carey. El videoclip de 11 razones fue rodado en Madrid, producido por @shoddy.eu y dirigido por Jean Lafleur. En los primeros tres días, el vídeo ha superado los 2 millones de reproducciones en Youtube, mientras que la canción ha conseguido posicionarse en las principales plataformas, superando ampliamente los 100.000 streams en las primeras horas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?