Camilo entra en la Lista de LOS40 con ‘Vida de Rico’: éstas son las claves de la canción

Camilo entra en la Lista de LOS40 / Foto cedida por Sony Music

Camilo se ha convertido en uno de los artistas cada vez más destacados de las plataformas digitales. No importa si no estás interesado en su estilo musical, pues alguna vez te habrás topado con, al menos, una de sus canciones sonando en algún rincón.

Y no es de extrañar, pues el colombiano cuenta con un talento innato por la composición de hits. De hecho, El Clavo de Prince Royce, Pa' Dentro de Juanes y Sin Pijama de Becky G y Natti Natasha cuentan con el nombre de nuestro protagonista entre sus créditos.

Uno de los éxitos más recientes de Camilo es Vida de Rico, la pegadiza cumbia que ya ha enternecido a millones de personas alrededor del mundo. Tanto es así que este sábado 12 de diciembre ha entrado en la Lista de LOS40. ¡Menudo notición! Pero, ¿cuáles son las claves del éxito de este tema? ¡Lo analizamos!

Los pequeños detalles de la vida

Si hay algo que nos ha conquistado de Vida de Rico es su significado. Camilo, con su característica simpleza, nos deja claro que la vida hay que disfrutarla, y que no son necesarios los lujos ni excentricidades para hacerlo. Si a eso le sumas su romántico significado, el resultado es una reacción de ternura irremediable.

En estos momentos tan complicados que todos atravesamos, necesitamos mensajes cargados de positividad e ilusión, y en el caso de Vida de Rico es evidente.

En la mejor compañía

Además de simple (en el buen sentido), Camilo se caracteriza por ser un artista transparente. Lo hemos visto compartir con sus seguidores todas las etapas de su vida, sobre todo, las relacionadas con su mujer Evaluna. Desde la presentación de su relación al mundo hasta su luna de miel, hemos todos y cada uno de los pasos más importantes de su relación a través de su música. Y Vida de Rico no iba a ser menos.

Ambos nos muestran su primer hogar juntos, su nidito de amor y el que en un futuro se convertirá en la casa de sus hijos. Lo hacen con un estilo muy casero y cercano, como vienen haciendo en el resto de sus proyectos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de C A M I L O (@camilo)

Ritmos pegadizos

Si hay algo que también explica el éxito de este tema es su melodía. Todos esperábamos que el nuevo lanzamiento del colombiano contase con los ritmos urbanos que escuchamos en sus anteriores sencillos, pero nos sorprendió con un cambio de estilo que acabó conquistándonos.

La cumbia es el género principal que escuchamos en cada una de sus estrofas, con un estribillo con el que es inevitable levantarse de la silla para moverte.

Un éxito infinito

Lo de triunfar con sus estrenos no es nada nuevo para Camilo. Temas como Favorito, Tutu, Por Primera Vez y el rémix de Tattoo con Rauw Alejandro han sonado entre los puestos más altos de las listas de éxitos. Esto, indudablemente, ha posicionado el nombre de Camilo en el punto de mira de millones de personas alrededor del mundo. Muchos de ellos, incluso, han activado las notificaciones de sus perfiles. Por ello, esto ayuda a que cada uno de sus temas llegue, en cada una de sus ocasiones, a un público muy amplio.

Y tú, ¿cuántas veces has escuchado Vida de Rico?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?