Cyberpunk 2077 brilla en PC y consolas de nueva generación.

Pero parece poner 'punto y final' a las consolas antiguas.

Cyberpunk 2077 brilla en PC y consolas de nueva generación.

Cyberpunk pone a prueba todo el hardware del panorama. / CDprojektRed

Cyberpunk 2077 no es sólo uno de los juegos más grandes del año (y quizás de la década que ahora acaba), sino que es uno de los que más piden técnicamente. El ambicioso juego de CD Projekt RED tiene lugar en un mundo abierto enorme y denso, y la tecnología suele estar un paso por detrás de los desarrolladores en este tipo de experiencias.

Además, Cyberpunk 2077 es un juego único, en el sentido de que se lanza en un gran número de plataformas, que incluyen PC, Xbox One y Series X/S, PS4 y PS5 o Google Stadia.

En PC, jugado con el hardware adecuado, como veréis en el video de los compañeros de Digital Foundry, es una auténtica maravilla visual. Se han encontrado algunos bugs y glitches que, aunque molestos, ni de lejos hacen que el juego sea menos disfrutable, sin embargo el consenso ahora mismo es que si lo juegas en un hardware de la pasada generación, mejor que esperes a algunas actualizaciones que mejoren el rendimiento.

Cyberpunk 2077 brilla en PC y consolas de nueva generación.

Lo primero que hay que decir es que no hay versión de PS5 o Xbox Series X del juego como tal, dado que se esperan para el año que viene, por lo que de momento hay que conformarse con poner la versión de PS4 Pro en la PS5, para aquellos afortunados que se hayan podido hacer con una.

El rendimiento es muy bueno, no hay grandes caídas de frames, y todo se ve de lujo. Resaltamos que, al contrario que en las versiones para las consolas Microsoft o Stadia, no hay opciones para cambiar el rendimiento, pero no es un impedimento para disfrutar el juego.

En cuanto a los que dispongáis de un buen PC para jugar, y hayáis gastado los ahorrillos para haceros con una buena tarjeta gráfica, lo vais a pasar en grande. La ciudad cobra vida, y tanto los múltiples personajes en pantalla como los edificios y el tráfico podrían pasar por una ciudad de verdad, quitando el enfoque futurista y las pintas de la gente, claro.

Para los despistados, estos son los requisitos que CD Projekt RED os recomienda si queréis jugar a 4K con el rendimiento en ultra:

  • Sistema Operativo: Windows 10 64-bits
  • CPU: Intel Core i7-4790 / AMD Ryzen 5 3600
  • RAM: 16GB
  • GPU: Nvidia RTX 2080 Super/RTX 3070 / AMD Radeon RX 6800 XT
  • Almacenamiento: 70GB SSD

¿Os puede salir caro? Por supuesto, pero si sois de los que queréis la mejor experiencia, este PC es a lo que tenéis que aspirar. Y Ciberpunk 2077 no es a lo único que podréis jugar, por supuesto. Desde aquí os decimos que ver a Keanu Reeves en toda su gloria ya justifica esto y más.

Para el que no necesite que el juego se vea mejor que la realidad, se puede tener un ordenador más modesto, aunque para que el juego por lo menos os arranque necesitaréis una Nvidia GeForce GTX 780 o una AMD Radeon RX 470. Estos son los requisitos mínimos:

  • CPU: Intel 15-3570K / AMD FX-8310
  • RAM: 8 GB RAM
  • Almacenamiento: 70 GB
  • GPU: Nvidia GeForce GTX 780 / AMD Radeon RX 470


Y los recomendados para que os vaya decentemente:

  • CPU: Intel Core i7-4790 / AMD Ryzen 3 3200G
  • RAM: 12 GB RAM
  • Almacenamiento: 70 GB
  • GPU: NVIDIA GeForce GTX 1060 / AMD Radeon RX 590


Y si bien el rendimiento para la nueva generación y PC es muy alto, no podemos decir lo mismo para la generación que se apaga. Sale información a diestro y siniestro acerca de las versiones de PS4 y Xbox One, que dejan a las claras que el lanzamiento ha sido algo precipitado, con cantidad de fallos importantes.

Cyberpunk 2077 brilla en PC y consolas de nueva generación.

Tasas de frames por los suelos, físicas extrañas o screen tearing (zonas donde se ve la imagen partida como si dos imágenes se superpusieran) están a la orden del día. A esto le podemos sumar personajes caminando a través de puertas, texturas pixeladas en anuncios o personas caminando hacía paredes como pollos sin cabeza.

Si no os habéis actualizado a una consola de nueva generación, recomendaríamos que esperaseis, aunque lo más seguro es que el hype haya podido con vosotros. Cuesta creer que siete años tras el anuncio del juego, las consolas para las que estaba pensado el juego sean las que peor rendimiento tengan.

Los que hayan elegido PC lo tienen un poquito más "fácil", y lo entrecomillamos porque el reemplazo de su antigua tarjeta gráfica para jugar a Cyberpunk en condiciones puede salir caro y ser muy difícil de encontrar.

Siguiendo la estela que han dejado los 'fuera de stock' de PS5 y Xbox Series X, las nuevas gráficas de NVidia y Ati Radeon son también objetos muy codiciados actualmente y es casi imposible hacerse con alguna por las vías tradicionales y al precio que toca (reventa y fraude a un lado).

Cyberpunk 2077 brilla en PC y consolas de nueva generación.

En fin, Cyberpunk se ha convertido en el nuevo Crysis para medir la potencia de una máquina y tarde o temprano tendremos la oportunidad de jugarlo en condiciones.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?