Taylor Swift sigue el hilo dorado en ‘Willow’, el primer single de ‘Evermore’: Aquí vídeo y letra
Un vídeo que ha dirigido ella misma
Este año ha sido extraño en muchos sentidos. La pandemia ha cambiado nuestras vidas, no sólo a nivel sanitario. Hemos reflexionado sobre las prioridades, sobre la manera que tenemos de afrontar el día a día y sobre las expectativas y la visión de futuro que podamos tener. Y, por eso, ya pocas cosas pueden sorprendernos, aunque Taylor Swift lo intenta.
Si ya nos descolocó con el lanzamiento de Folklore de manera inesperada, ahora lo ha vuelto a hacer. Después del éxito que tuvo el disco que presentó tras la cuarentena, ahora ha decidido continuarlo con una especie de cara B en forma de nuevo disco, Evermore, que, una vez más, ha presentado de manera inesperada.
Willow es el primer single que llega acompañado de un vídeo que ha dirigido ella misma y que supone una especie de continuación del vídeo de Cardigan.
“Siempre estaré agradecida con los creativos que me ayudaron y guiaron para poder dirigir mis propios videos”, decía pocas horas antes de lanzar el vídeo, “gracias a nuestro inspector médico que se aseguró de que se tomaran todas las precauciones para nuestra seguridad”.
Incertidumbres
Si hay una cosa que nos ha dejado la pandemia es esa sensación de incertidumbre que hay con el futuro y lo que podemos esperar de él. “No tengo idea de lo que vendrá después. No tengo idea de muchas cosas en estos días, así que me he aferrado a la única cosa que me mantiene conectado con todos vosotros”, compartía la cantante, “esa cosa siempre ha sido y siempre será la música. Y que continúe por siempre. Mi nuevo álbum Evermore ya está disponible”.
Y las primeras imágenes nos vienen de manos de este videoclip que es todo un cuento de hadas que nos deja el mensaje de que al final del hilo podemos encontrar a nuestra media mitad. En este caso es Taeok Lee. Si eres muy fan de la cantante, seguro que te sonará su cara y es que se trata de uno de los bailarines de su gira Red Tour (2013-2014).
Conexiones con el dorado
Taylor Swift es muy dada a crear conexiones en sus canciones y guiños que los fans más fieles son capaces de conectar. En esta canción, por ejemplo, hay una conexión con el tema Invisible string de Folklore. “One single thread of gold tied me to you (un solo hilo dorado me ata a ti)”, dice uno de los versos.
No es la única, si nos fijamos en Daylight, de su álbum Lover, hay otro verso que nos deja clara su relación con el dorado. “I once believed love would be (burning red) but it’s golden (alguna vez pensé que el amor sería de un rojo brillante, pero es dorado)”.
Y no queda ahí la cosa porque ella misma, en un encuentro en youtube antes del estreno, aseguró que en este vídeo hay una escena que representa la canción Seven, otra que representa Mirrolball, otra de Exile y una más de Mad woman. ¿Eres capaz de identificarlas?
- letra de 'willow' de taylor swift
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...