Netflix ficha a Ana de Armas para la película más cara de la historia de la plataforma

Ryan Gosling y Chris Evans protagonizarán junto a la hispano-cubana el thriller 'The Gray Man', que está inspirado en una novela de Mark Greaney de 2009

Ana de Armas posa para un evento con un vestido rojo de Versace, en febrero de 2019 en Milán, Italia / Vittorio Zunino Celotto (Getty Images para Campari)

Netflix ha fichado a Ana de Armas para la que será su película más cara hasta la fecha: The Gray Man. Este thriller sobre un sicario ex-miembro de la CIA que es perseguido a lo largo del globo por un antiguo compañero de Inteligencia contará también con la presencia de Ryan Gosling y Chris Evans, ambos compañeros de reparto de la actriz en Blade Runner 2049 y Puñales por la espalda, respectivamente.

The Gray Man se inspira en una novela de Mark Greaney publicada en 2009. La historia presenta a Court Gentry (Ryan Gosling), un despiadado asesino por contrato a lo Chacal que vuelve locas a las autoridades, cuyo escuadrón de búsqueda y captura está capitaneado por el agente Lloyd Hansen (Chris Evans), antiguo amigo de Gentry, quien va tras sus pasos.

Netflix no ha querido revelar aún qué papel tendrá Ana de Armas, pero sus recientes interpretaciones en Puñales por la espalda, por la que recibió una nominación al Globo de Oro a mejor actriz secundaria, Sin tiempo para morir, la despedida de Daniel Craig del universo 007, o La Red Avispa, donde compartió cartel con Penélope Cruz, hacen pensar que la compañía le tiene reservado un papel protagonista.

The Gray Man podría ser una saga con espíritu Vengadores

La idea que tiene Netflix con The Gray Man es iniciar una nueva franquicia de cine de acción a lo James Bond o Jason Bourne. La empresa dirigida por Reed Hastings ha invertido la friolera de 200 millones de dólares en la producción, lo que la convierte en la cinta más cara de la compañía. Su intención es superar el éxito de cintas como Tyler Rake, la película original más vista de la plataforma (99 millones de visualizaciones), solo que esta última partía de un presupuesto de apenas 100 millones. The Gray Man lo doblará.

Otro activo seguro serán los directores: Joe y Anthony Russo, cineastas responsables de las dos últimas películas de Los Vengadores. Joe Russo ha escrito el guion en colaboración con Christopher Markus y Stephen McFeely, quienes idearon las tramas de Capitán América y la saga de Los Vengadores. Hay buena sintonía y todos están satisfechos con los primeros borradores.

Según declaraciones de Anthony Russo recogidas por Deadline, The Gray Man presentará un "mano a mano" entre "dos diferentes versiones de la CIA, lo que es y lo que puede llegar a ser. Para aquellos fans de Capitán América: Soldado de Invierno, esta película nos moverá a un territorio mucho más realista. Eso es lo que [The Gray Man] significa para nosotros".

"La idea es crear una franquicia y construir en torno a ella todo un universo, con Ryan [Gosling] en el centro de la historia. Todos están muy comprometidos con la primera película, y eso debería ser genial para que pudiésemos continuar con una segunda entrega", añadió su hermano, Joe Russo.