Sofía Coppola estuvo muy afectada por las críticas que recibió su interpretación en ‘El Padrino’

Francis Ford Coppola se ha confesado sobre el daño que le hizo la película a su hija

Sofia Coppola afectada por críticas a El Padrino III

La directora Sofia Coppola acude al estreno de la película 'La seducción' en la 70 edición del Festival de Cannes, celebrado el 24 de mayo de 2017 en Cannes, Francia / Getty Images / Pascal Le Segretain

Las relaciones creativas entre familiares pueden resultar turbulentas, y la que mantuvieron Francis Ford Coppola y su hija, Sofia Coppola, en la tercera parte de El Padrino demostró que no es bueno mezclar cariño y trabajo. El director quería que su hija tuviese un papel protagónico en el cierre de la saga, así que decidió darle el papel de Mary Corleone a una joven Sofía de 19 años y prescindir de Winona Ryder, la actriz que iba a meterse en la piel de la hija del poderoso Michael Corleone (Al Pacino).

La interpretación de Sofia Coppola no gustó a muchos fans, que criticaron la decisión de su padre de meter a dedo a su hija y lo acusaron de nepotismo. Cuando uno ve El Padrino, parte III, piensa principalmente en que quizás la pequeña Coppola no fue la artista acertada para un papel tan importante. En cualquier caso, hay demasiada exageración, y su registro no fue tan malo como dicen.

El cineasta nunca se había pronunciado públicamente sobre el asunto, pero ahora, en una entrevista recogida por Vulture, el director ha confesado que aquellas críticas minaron psicológicamente a Sofia Coppola. Hoy ella es una directora de cine independiente consagrada con títulos tan brillantes a sus espaldas como Las vírgenes suicidas y Lost In Translation, pero en 1990, cuando aún estaba en la universidad, toda esa furia de los fans de El Padrino la hirió profundamente.

"Has arruinado la película de tu padre"

"Yo le pedí que viniera, e hizo una audición. No le interesaba particularmente el papel, porque ella estaba en la escuela, así que siento que yo provoqué todo esto", confiesa el cineasta, ganador de 5 premios Óscar. “Por supuesto, Sofia tuvo una carrera profesional brillante por su cuenta, pero debió herirle terriblemente que le dijeran: 'Has arruinado la película de tu padre', cuando en realidad no lo hizo, en mi opinión. En cualquier caso, todo lo que pasó con El Padrino III me hirió mucho a mí también".

Coppola ha dado esta entrevista con motivo de la reedición de la tercera parte de El Padrino, que desde la semana forma parte de la cartelera española. Un nuevo montaje con escenas inéditas que cambia parte del sentido de la historia y del que su creador dice sentirse muy orgulloso. En otras declaraciones recogidas por The Guardian, el también director de Apocalypse Now y Drácula de Bram Stoker dijo que su relación con El Padrino había terminado para siempre. "Siento que ya he hecho mi trilogía. Ahora tengo otras cosas importantes que hacer".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad