Javier Bardem: de villano en ‘Piratas del Caribe’ a Tritón en el live action de ‘La Sirenita’

El actor español deja de lado los perfiles maquiavélicos y se suma al reparto de esta adaptación protagonizada por Halle Bailey, Melissa McCarthy y Awkwafina

Javier Bardem Tritón en La Sirenita live action

El actor español Javier Bardem acude a la ceremonia en la que recibe una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en noviembre de 2012 en Los Ángeles, California (Estados Unidos) / FilmMagic vía Getty Images / Michael Tran

La carrera de Javier Bardem en Hollywood no para de sumar proyectos. Si en los últimos años le hemos visto como villano de No es país para viejos, villano de Piratas del Caribe, villano de Spectre, villano de Dune y villano de El consejero, ahora lo encontraremos en un rol completamente opuesto, apto para todos los públicos, especialmente para los más pequeños, como su hijo de 9 años, Leo.

El actor español se ha sumado al reparto del live-action que prepara Disney sobre La Sirenita, el clásico de ficción sobre las aventuras submarinas de la princesa Ariel. Bardem dará vida al Rey Tritón, padre de la protagonista y adorado gobernandor del reino submarino de Atlántica, un hombre imponente y severo pero con un corazón tan grande como sus músculos.

Todo parece indicar que Bardem quiere dejar atrás a los personajes maquiavélicos que han caracterizado su carrera en la última década y dedicarse, aunque sea temporalmente, a hacer películas que pueda ver el hijo que tiene junto a Penélope Cruz. El pequeño suma tan solo 9 años, y escenas como la de Cameron Díaz sobre el parabrisas de El Consejero o las de Anton Chigurgh en No es país para viejos no son aptas para su sensibilidad.

Un reparto inesperado

Disney está inmersa en una red de nuevos proyectos tan amplia que es difícil no perderle la pista. Uno de ellos es este remake de La Sirenita en formato live-action, una estrategia de revitalización de viejas glorias de la compañía que ya ha tenido éxito con títulos como La bella y la bestia, Aladdín o Mulán.

La cinta estará protagonizada por Halle Bailey, lo que convertirá a la princesa Ariel en un personaje de color por primera vez en su historia. A ella se le sumarán Bardem en el papel del Rey Tritón y Melissa McCarthy en el de Úrsula, la malvada antagonista. También tendrán papeles Daveed Diggs, Awkwafina y Jacob Tremblay, quienes darán vida a los compañeros animales de Ariel.

La Casa del Ratón ha confirmado que la película contará con algunas de las canciones originales, además de una batería de temas inéditos. El compositor original, Alan Menken, colaborará estrechamente con la estrella de los musicales de Broadway Lin-Manuel Miranda, autor y protagonista de Hamilton, en la elaboración de las nuevas piezas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?