Muere la actriz Carol Sutton por complicaciones derivadas del coronavirus

Conocida por sus papeles en 'Magnolias de acero' y series como 'True Detective'

Carol Sutton

Muere la actriz Carol Sutton a los 76 años. / Getty Images / Photo by Rodin Eckenroth/WireImage

El mundo del cine llora una nueva pérdida en este 2020. La actriz Carol Sutton ha fallecido a los 76 años como consecuencia del coronavirus, según ha informado la alcaldesa de Nueva Orleans, su lugar de nacimiento y donde triunfó llegando a ser conocida como la reina del teatro.

Tras pasar varios meses hospitalizada por Covid-19, Carol Sutton habría fallecido el pasado jueves 10 de diciembre por, finalmente, no haber podido superar algunas complicaciones derivadas de esta enfermedad.

Una actriz que siempre será recordada por su interpretación en Magnolias de acero, en el año 1989. Un papel que, aunque fuera secundario, se coronó como uno de los más importantes de su carrera dentro del cine. Un trabajo al que también se suman otros de la categoría de la película Criadas y señoras, El informe pelícano, Candyman, Un plan para enamorarse o El amanecer del planeta de los simios .

Y es que, más allá de las cintas, donde verdaderamente Carol Sutton será de lo más recordada será sobre las tablas de los teatros de Nueva Orleans: "Carol Sutton era la reina del teatro de Nueva Orleans, habiendo honrado los escenarios de la ciudad durante décadas. Puede que el mundo la conozca por sus interpretaciones en cine o televisión, pero nosotros siempre la recordaremos por su imponente presencia en el escenario", explicaba su alcaldesa en Twitter.

Además de sus incursiones en el mundo del cine, Carol Sutton también será recordada por muchos por sus papeles en la pequeña pantalla. Entre los cuales se encuentran algunos tan reseñables como True Detective o American Horror Story, además de Queen Sugar, uno de sus últimos trabajos (2019) y en el que Oprah Winfrey figura como productora. Precisamente relacionada con esta producción, Ava DuVernay, su directora, ha querido dedicar estas palabras como homenaje a la intérprete: "En nombre de la familia Queen Sugar, celebramos la vida de la estelar Carol Sutton. Fue un honor para nosotros dar la bienvenida a esta veterana actriz de teatro y pantalla a nuestro programa como la tía Martha en el episodio 409, Mirando al mismo fuego. La bendecimos. Que se alce y descanse en paz", ha escrito.

Descanse en paz, Carol Sutton.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?