Lo mejor de "Soldado de Invierno" en un sólo tomo.

Panini recopila la mejor etapa del compañero de Capitán América.

Lo mejor de

Lo mejor de Soldado de Invierno. / Marvel Comics

Todo el mundo conoce al Capitán América, pero no tantos conocen bien al Soldado de Invierno. Si no fuera por la labor del universo cinematográfico de Marvel, pocos sabrían de la existencia de Bucky Burnes y de su conexión con ‘el Capi’.

Para todos ellos, Panini lanza un “señor tomo” que recopila la mejor etapa del Soldado de Invierno, un revitalizado Bucky Barnes que sale de su breve período como sucesor de Steve Rogers en Capitán América.

Espionaje de calidad en el 'Soldado de Invierno' de Brubaker. / Marvel Comics

Esta colección completa Soldado de Invierno de Ed Brubaker se revela como despedida del escritor a Marvel Comics.

Este Soldado de Invierno de Brubaker retoma la historia casi inmediatamente después de los eventos del crossover ‘Miedo Encarnado’. La aparente muerte de Bucky en ese crossover se reveló como una artimaña en un epílogo del evento, por lo que, una vez más, el mundo le considera muerto, y con su amante y aliada Black Widow a su lado, Winter Soldier coloca a Bucky Barnes firmemente en el oscuro mundo de la acción del espionaje.

Soldado de Invierno y Viuda Negra. / Marvel

Es precisamente el espionaje el que hace brillar a Bucky y Natasha como brilló el Capitán América. Brubaker encuentra un equilibrio perfecto entre el tono serio necesario para hacer que un cómic de espionaje funcione y tengan cabida bizarradas tales como un mono con metralleta; demasiado atrevidas para su etapa en ‘Capitán América’, mucho más tradicional, superheroico (y más aburrida también).

Aunque la serie se titula ‘Soldado de Invierno’, bien podría haberse titulado ‘Soldado de Invierno y Viuda Negra’, ya que Natasha Romanov es tan importante y relevante para la serie como Bucky Barnes. El romance de los dos, que se remonta a sus días como operativos soviéticos durante el apogeo de la Guerra Fría, sirve como motor para este libro y es del todo convincente.Ambos han sido soldado torturados reconvertidos en asesinos para acabar como héroes. No es de extrañar que los dos sigan siendo una de las parejas más queridas del Universo Marvel hasta el día de hoy.

Tan importante como Bucky es Natasha en este libro. / Marvel Comics

Hablábamos de esta serie como la despedida de Ed Brubaker en Marvel, y como en toda fiesta de despedida, se dejan ver todos aquellos que han sido importantes en tu vida o carrera; en este caso invitados como Daredevil, Doctor Doom, Capitán América y Wolverine (todos ellos habituales bajo la pluma de Brubaker), que se integran en la historia de forma orgánica y entretenida.

Las tres historias de Winter Soldier de Brubaker (El Invierno más Largo, Flecha rota y La Caza de la Viuda Negra) hacen un trabajo admirable al contar arcos relativamente independientes que, en última instancia, alimentan una continuidad toda la serie. Enfrentar a Bucky contra otros agentes deshonestos del programa Winter Soldier (una trama que finalmente se usó en Captain America: Civil War) es un gancho convincente y conduce a una convincente ‘guerra de espías’. Y Leo, el villano definitivo de la serie y el último Soldado del Invierno superviviente además de Bucky, es una amenaza tangible para el lector.

Soldado de Invierno de Brubaker. / Marvel Comics

Este Soldado de Invierno de Ed Brubaker es una colección especial. Además de ser el último capítulo de un guionista mítico de Marvel, es un tomo único y diferente de un personaje que se prodiga poco en este universo.

Su mejor etapa llega en esta recopilación de 15, un ‘Integral’ de Panini en tapa dura y formato algo más grande que el del cómic habitual que se antoja como “el tomo” que deberías comprar si sólo fueras a tener uno de Soldado de Invierno en tu estantería.

Soldado de Invierno de Ed Brubaker. / Panini


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad