Así es el OnePlus 9

Filtradas imágenes en mano y especificaciones.

Así es el OnePlus 9

El nuevo OnePlus 9 "al descubierto". / WaqarKhan

Los nuevos OnePlus, que alcanzan ya su versión número 9, están de camino, y esta vez se esperan un mes antes de lo normal, en marzo. Esto ya lo sabíamos, además de los rumores que hablan de un posible tercer modelo que acompañe al OnePlus 9 y 9 Pro, que se llamaría OnePlus 9E.

Por supuesto, ha habido renders, de credibilidad variable, que nos daban una buena idea de cómo iba a ser el teléfono, pero nada como verlo en vivo y en directo para despejar las dudas. Y eso es lo que ha pasado, parece que hay una unidad prototipo rondando por ahí, y le han hecho unas fotos.

OnePlus 9 por detrás. / PhoneArena

Si asumimos que este prototipo está en una fase terminal de desarrollo, vemos que algunos de los renders que salieron han quedado muy cerca del diseño final de la parte trasera. Y juzgando por las imágenes del teléfono encendido, parece funcionar normalmente, por lo que seguramente sea una versión final o casi.

La zona de cámaras consiste en dos sensores muy grandes, y una tercera unidad algo más pequeña, acompañadas del flash. Esto coincide con las informaciones adelantadas del OnePlus 9 normal. El modelo Pro va a tener supuestamente una cuarta cámara que no se conoce todavía.

No se puede adivinar por las fotos, pero las cámaras parece que serán de 48MP la principal, con la segunda siendo un gran angular de 16MP.

Pasando al frontal, el OnePlus 9 se parece bastante a su predecesor, el OnePlus 8T. Esto significa una pantalla de 6.55 pulgadas, muy plana, con 120Hz de tasa de refresco, soporte HDR, relación de aspecto 20:9 y resolución FullHD+ 2400x1080. Los bordes son muy finos, pero los del anterior también lo eran.

OnePlus 9 'por delante'. / PhoneArena

La fuente informa de una construcción metálica, probablemente aluminio, y que todos los botones del teléfono están en lugares familiares. No se la han jugado innovando, básicamente.

Por último, una de las fotos muestra una cosa interesante en lo que a procesador se refiere, y es que vemos la palabra “lahaina”, que es el código que tiene el nuevo Snapdragon 888. Una sorpresa en este aspecto, puesto que anteriores rumores hablaban de un Snapdragon 875.

Snapdragon 888 dentro del OnePlus 9. / PhoneArena

También se mencionan sus 8GB de RAM, 128GB de almacenamiento y que correrá bajo Android 11, con el bien establecido ya OxygenOS como sistema operativo.

Para finalizar, recordamos que, si se trata de una versión cercana a la final, siempre existe la posibilidad de que algún número varíe de cara a su salida, pero no sería demasiado cambio dado la fecha en la que estamos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?