Rosalía protagoniza la portada de Vogue para hablar de igualdad, su próximo disco y sus orígenes musicales

La catalana, que saldrá en la primera edición de la revista en 2021, responde también si está enamorada

Rosalía protagoniza la portada de Vogue para hablar de igualdad, su próximo disco y sus orígenes musicales

Rosalía sobre el escenario de O2 Academy Brixton / Burak Cingi (Getty Images)

Cuando Rosalía comenzó a inspirarse de los sonidos que salían de la guitarra que sus padres le regalaron cuando era una niña, desconocía que su voz acabaría recorriendo cada rincón del planeta. Ahora es una artista internacional que cosecha grandes logros en su discografía, pero detrás de ello hay una joven apasionada por la igualdad, los vinilos y su trabajo.

La artista es la protagonista de la primera edición de Vogue del 2021. Así lo ha anunciado la revista en sus redes sociales y su página web, donde además ha compartido una entrevista en la que la catalana nos permite conocer lo que se esconde tras su ya conocido nombre.

Rosalía se ha puesto manos a la obra con su nuevo disco. De hecho, la pandemia le ha ayudado a que le dedique el tiempo que este merece. "Es el momento, yo creo, en que más está fluyendo todo y las canciones se van terminando. Como que se siente diferente a cuando empezó el año", confiesa. "Ahora como que estoy cerrando el ciclo de estas grabaciones y estoy muy contenta con ellas", añade.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Vogue (@voguemagazine)

Si hay algo que ha dejado claro en las líneas de Vogue es que es una chica de extremos, que le gustan las cosas muy estructuradas o muy dejadas. Eso sí, según Pharrell Williams, con quien está trabajando en el próximo proyecto, "no le damiedo sacar una canción Frankestein. Para ello tiene que ser algo que le deje buenas sensaciones".

Como mencionamos en líneas anteriores, la música llegó a la vida de Rosalía cuando era niña. Aunque no fue hasta que estudió canto con el maestro de flamenco José Miguel Vizcaya cuando se aseguró de que aquello debía dictar su futuro. Vizcaya tuvo que abandonar las clases para centrarse en l'Escola Superior de Música de Catalunya, donde aceptaban a una persona de cante flamenco por año. Allí se presentó Rosalía, quien, tras prepararse, consiguió la admisión.

Eso sí, asegura que lo suyo eran los espectáculos y los shows, por lo que nunca se cansó de actuar en bares y restaurantes de la zona en Barcelona.

Con un look de Burberry, Rosalía posa segura de sí misma en la portada de enero de una de las revistas más legendarias de la moda a nivel internacional. Y es que la confianza en sí misma es lo que le ha llevado, también, a reflexionar sobre la sociedad. "¿Cuánta gente habla de que Victoria Monét escribe como escribe? ¿Cuánta gente habla de que Missy Elliott produce su música? Yo espero, de corazón, que la nueva generación de mujeres abramos camino para que las cosas sean diferentes", declara. "Creo que siempre voy a reivindicar eso, la figura de una mujer fuerte ante todo".

A la pregunta de si alguien ocupa su corazón, Rosalía lo tiene claro: su único amor ahora mismo es la música. "Pero ¡imagínate! Yo, ¿cómo? Yo voy al estudio y estoy componiendo, estoy produciendo, estoy escribiendo las letras, estoy escribiendo los toplines, estoy tocando instrumentos. Te juro que para esto tienes que poner todos tus sentidos", confiesa.

Eso es, precisamente, lo que nosotros podremos para escuchar lo próximo que nos traerá la catalana. Aunque ella ha demostrado que su música es capaz de despertarnos un sexto sentido.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?