Madonna, Shakira, Backstreet Boys y Álvaro Soler, entre otros, fueron Nº1 de la lista esta semana

Recordamos éxitos del pasado en La Máquina del Tiempo

La Máquina del Tiempo 12 de diciembre de 2020

La lista de LOS40 es la historia de la música en España, por eso resulta tan gratificante recordar cada semana en La Máquina del Tiempo, de la mano de Tony Aguilar, canciones que llegaron a lo más alto en el chart más importante de nuestro país. ¿Qué temas fueron número uno una semana de diciembre como esta? Empezamos el viaje en el tiempo en 2019, y encontramos una canción que hasta no hace mucho ha seguido sonando en la lista: Dance monkey, de la australiana Tones & I.

Hace cinco años, Álvaro Soler tuvo la feliz idea de grabar su canción Bajo el mismo sol con Jennifer Lopez. La estadounidense elevó el tema a otro nivel, y juntos la llevaron a la primera posición. Otra reina de la música latina, la colombiana Shakira, seguía en 2010 intratable en el número uno con Loca: nada menos que cuatro semanas pasó en la cima. Y hablando de grandes divas, en 2005 encontramos que el liderato era de Madonna con Hung up, su homenaje al sonido disco de los setenta. Estuvo tres semanas como número uno.

Toda una generación creció escuchando a las boy bands de finales de los noventa, y entre ellas figura en lugar preferente Backstreet Boys. El quinteto reinó durante varios años con sus canciones bailables a la vez que románticas, y un buen ejemplo es Shape of my heart, que alcanzó la primera plaza esta semana hace veinte años.

La música española también arrasó en los noventa. En 1995, el añorado Manolo Tena (fallecido en 2016) se colgó la medalla de oro con Las mentiras del viento. Culminaba así la carrera en solitario de quien se había dado a conocer en bandas como Cucharada y Alarma!!! Aunque no lo parezca por este tema de marcada sensibilidad, era un rockero de pura cepa, igual que La Trampa, que coronaron la lista en 1990 (el año en que Tony Aguilar debutó en LOS40) con Acércate y bésame. En el vídeo de arriba repasamos todas estas canciones maravillosas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar