La industria musical latina se viste de gala para Premios HEAT 2020

La quinta edición de estos galardones se celebra en República Dominicana el 17 de diciembre y J Balvin parte como favorito

La industria musical latina se viste de gala para Premios HEAT 2020

Nicky Jam es uno de los granes homenajeados de los Premios HEAT en su quinta edición. En la imagen, Nicky viste de negro y posa para una sesión fotográfica realizada en Miami (Florida) en 2017. / Alexander Tamargo/Getty Images

Los premios HEAT han anunciado su quinta edición para el próximo 17 de diciembre. Unos reconocidos galardones en la industria musical latina que se celebran en el corazón del Caribe, en República Dominicana. Como reza su lema: los únicos premios donde la playa es el escenario.

La gran fiesta de la música latina no se apaga en este 2020. Eso sí, los premios HEAT se entregarán con todas las medidas de seguridad y aforo para no privar a nadie de una gran gala y sobre todo, homenajear la música.

En esta ocasión, el evento estará presentado por Osmariel Villalobos, mientras que el set digital estará a cargo de la conductora y actriz dominicana Isaura Taveras y el influencer colombiano Mario Ruiz.

CATEGORÍAS DE LOS PREMIOS HEAT

Para esta Quinta Edición son 16 categorías de votación popular las que se apoderan de los Globos HEAT: Mejor Artista Masculino, Mejor Artista Femenina, Mejor Grupo o Banda, Mejor Artista Rock, Mejor Artista Pop, Mejor Artista Urbano, Mejor Artista Tropical, Mejor Artista Sur, Mejor Artista Norte, Mejor Artista Andino, Revelación del Año, Mejor Video, Mejor Colaboración, y las nuevas ternas creadas para este año: Mejor Artista Regional Popular, Influencer del Año y Promesa Musical.

Además de las dos categorías reservadas al jurado HEAT: Artista Compromiso, así como Artista Oro que será otorgado en esta edición para Nicky Jam, por su prestigiosa e influyente trayectoria artística en la industria musical a nivel global, en la que se ha posicionado como una de sus estrellas latinas y gran referente del género urbano. Además, Nicky Jam no solo ha inspirado con su sonido original con el que ha ofrecido grandes hits mundiales, sino que también con su recorrido personal con el que ha sabido levantarse como un fénix y dejar una historia única para la perpetuidad.

Asimismo, el Artista Oro HEAT de 2020, y a quien se le rendirá un especial reconocimiento durante la gala, ha sido el ganador a Mejor Artista Urbano en la 2ª Edición y lo preceden en esta terna exclusiva otros íconos musicales latinos como J Balvin, Carlos Vives, Ricardo Montaner y Juanes.

NOMINADOS A LOS PREMIOS HEAT

En esta quinta edición, J Balvin lidera el grupo de nominaciones con siete categorías seguido por Farruko con seis candidaturas, mientras que Bad Bunny lo hace con cinco. Les siguen Daddy Yankee, Karol G y El Alfa, quienes cuentan cada uno con cuatro nominaciones, cerrando el grupo Nicky Jam, Anuel AA, Sebastián Yatra, Camilo y Pedro Capó con tres en las categorías abiertas al público.

ACTUACIONES DE LOS PREMIOS HEAT

Para calentar y prender esta gran fiesta latina, el escenario de los Premios HEAT 5ª Edición se encenderá con los shows en vivo de Nicky Jam, Nacho, El Alfa, Prince Royce, Justin Quiles, Manuel Turizo, Eddy Herrera, Greeicy, Mike Bahía, Pipe Bueno, Kiko el Crazy, Joss Favela, Alex Rose, Leslie Shaw, N’klabe, Gabriel Pagan, Rosaly Rubio, Dj Agudelo, Wilkins y Toño Rosario y ¡muchos más!

RETRANSMISIÓN

El mundo entero podrá vibrar con esta fiesta latina única, gracias a la retransmisión en directo del canal HTV que iniciará a las 18:00 horas República Dominicana (23:00, hora peninsular española), así como vía streaming por la plataforma LOSHEAT.TV para que nos volvamos a encontrar y vivir juntos de principio a fin esta gala, uniéndonos bajo una firme intención: reconocer y homenajear a los artistas más influyentes del arte sonoro en español, escuchando siempre la voz fiel de los fans.

También puedes seguir la gala de entrega a través de las resdes sociales de los premios Heat: en Instagram @lospremiosheat y en Twitter @lospremiosheat.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?