Pablo López: así suena 'Unikornio', un disco que te invita a viajar entre sentimientos y emociones

El álbum, formado por diez canciones, es un resurgir desde las cenizas

Pablo López lanza 'Unikornio' / Fotografía cedida a LOS40

No descubrimos nada nuevo al decir que Pablo López es uno de los artistas más profundos y dulces del panorama musical. Sin embargo, en su nuevo disco, Unikornio: 11 millones de versos después de ti, el cantante de éxitos como El Patio o Tu enemigo, va un paso más allá y nos brinda un billete para un viaje hacia nuestro interior, hacia la estructura de nuestro ADN.

Unikornio lega tres años después de su anterior producción Camino, Fuego y Libertad. En este nuevo proyecto, Pablo López presenta una obra maestra a través de 10 historias compuestas y producidas por el propio artista. Este viaje de la mano del artista no dejará indiferente a nadie. Un recorrido por todas y cada una de nuestras emociones, desde el llanto hasta la más sincera carcajada.

'KLPSO2'

Este tema es la carta de presentación de Unikornio, un single romántico y profundo que habla sobre bucear en el interior de alguien. Conocer a una persona es darle el poder de destruirle, y así lo canta Pablo López sobre una melodía que habla de dos personas que se funden en una sola.

"Te vas a quedar para siempre, para siempre que suena tan viejo, tan románticamente complejo", advierte el artista en uno de sus versos iniciales. Y es que, este tema canta a esa persona importante que marcó un antes y un después en nuestras vidas. Después de ella, nada vuelve a ser lo mismo y no hay manera de arreglar esto.

'Mámano'

Probablemente una de las canciones más especiales que ha compuesto Pablo López, dedicada a la gran figura de su vida: Su madre. Aunque no la nombre explícitamente, hay grandes referencias hacia ella como cuando dice: "tanta canción sin padre... y tú casada con el miedo".

Un tema cargado de dolor, indignación y sobre todo, cariño y admiración hacia su madre. Además, Mámano también es una reflexión hacia el miedo del fatídico "qué dirán", pues la canción se inicia y finaliza cantando: "me conocen por culpa del aire". Al final, las únicas personas que nunca nos juzgarán son nuestras madres.

'Tempo'

"Me duelen las manos de soñar que bailamos". Dedicada a esa persona con la que siempre es primavera. Una canción que nos transporta al más romántico vals de un barroco salón. Pablo solo "quiere bailar", disfrutar de las pequeñas treguas que nos brinda la vida y reír al lado de la persona que quiere.

A través de una voz dulce y sentida, el artista se abre en canal y lanza un tema dulce y tierno, a la vez que profundo y desgarrador. Todo un cóctel de sentimientos que te harán sentir mil y una emociones.

'ImaginaTú'

A pesar de que las canciones de Pablo López son capaces de dibujar el más profundo dolor, también tienen el poder de transmitir ilusión y esperanza. En ImaginaTú, el cantante, a través de metáforas, habla del miedo de confiar en uno mismo. Un tema sobre lo difícil que es ponerse en el lugar del otro y que hará que te sientas muy identificado con cada uno de sus versos.

'KLPSO'

Pablo López dedica una canción a esa palabra que tanto cuesta pronunciar al ser humano: Perdón. Y es que Pablo López no solo se lamenta una vez, sino todas las que hagan falta. El artista pide perdón incluso "antes de hablarte", incluso "por si acaso". Y lo hace de la manera que solo Pablo puede hacerlo, desgarrándose por dentro y quemando las teclas del piano con su quejido.

Escuchar KLPSO bien podría considerarse una purificación del alma. Cuánto cuesta declararse uno mismo culpable y caer en la cuenta del daño que uno ha hecho. Qué solos nos sentimos cuando reparamos en que es demasiado tarde, y en ese momento en el que uno se siente perdido y comprende que nada de lo que haga podrá funcionar, aparece Pablo para enseñarnos a pedir perdón y ser sincero con uno mismo. El cantante transforma ese colapso interior en una melodía intensa y desgarradora de cuatro minutos que, conseguirá hacerte sacar alguna lágrima, pero también hará que bucees en tu interior.

'Mariposa'

Poco hace falta decir de Mariposa, una canción que, desde su lanzamiento en el pasado mes de abril, ya acumula más de dos millones de visualizaciones. No es de extrañar este éxito teniendo en cuenta que es una melodía capaz de hacerte sentir el más frío invierno y el más cálido verano.

"No quiero ser la mariposa, que el suelo tiene más de mí. Yo no soy de revolotear...", cuenta López en unos versos que hablan sobre lo que lleva en su ADN, lejos de querer volar y ser ajeno a este mundo terrenal, el autor desea ser fiel a sí mismo, a sus caídas y a sus subidas, pero siempre manteniendo los pies en el suelo.

'7'

Pasados los años, los recuerdos se convierten en nuestra mayor riqueza, por eso, merecían un tema tan especial como este que les dedica Pablo. Dar al play de esta canción es como abrir el diario personal que de niño escribía el artista.

Pablo López lanza su cuarto disco, 'Unikornio'

Pablo López lanza su cuarto disco, 'Unikornio' / Fotografía cedida a LOS40

Su portal, su niñez, sus juegos, sus preguntas... Un retrato de lo más profundo de su ser, pero dedicada a una persona que da sentido a todos los recuerdos que guarda Pablo. Todo esto hace de 7 una canción muy especial que canta una gran verdad en sus versos: "Los días no vuelven".

'La niña de la linterna'

Es muy fácil aprender a amar los días soleados, pero también hay que encontrar la magia en días nublados. "La niña de la linterna", así es como titula Pablo López el octavo tema de su nuevo disco. Una melodía dedicada a esa persona capaz de colorear cualquier día gris y con el poder de hacerte sonreír.

"Qué bonito despertar imaginándote feliz", canta el artista en uno de sus versos. Y es que este dulce sencillo parece ir dedicado a alguien muy especial e importante para Pablo, de ahí que merezca estas bonitas letras.

'Viba'

¡Qué bonita es la vida cuando tenemos al lado a alguien que nos quiere! Y así lo siente el autor de El Patio. Con unos versos alegres y una letra que es poesía pura, Pablo dedica sus más sentidos versos al amor y al sentirse querido, una de las sensaciones más mágicas del mundo.

'Unikornio'

La última canción del disco y la misma que le da nombre, no podía ser otra que una dedicada a esos animales mitológicos que, a veces, parecen guardar gran relación con las personas.

Muchas veces, sentimos que es realmente difícil alzar el vuelo y conseguir avanzar hacia delante, entre palmas, el artista dedica unos versos a este sentimiento, aunque recordando siempre que somos capaces de realizar cualquier cosa que nos propongamos.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad