6 datos sobre La Cebolla, la cantante de 15 años que ha cautivado a Rosalía con su ‘Habibi’

La adolescente suma millones de reproducciones y ya ha lanzado su primer disco: 'Caracas'

6 datos sobre La Cebolla, la cantante de 15 años que ha cautivado a Rosalía con su ‘Habibi’

La Cebolla en el rémix de 'Habibi' / Youtube

Tiene solo 15 años, pero ya sabe lo que es tener un éxito a sus espaldas. Aunque todavía su nombre no es conocido por gran parte del público, su talento ha llamado la atención de millones de personas, que han caído rendidas ante sus ritmos aflamencados y sus estribillos pegadizos.

Hablamos de La Cebolla, cuyo nombre real es Natalia y quien ha pegado bien fuerte este 2020 gracias a su hit Habibi, que suma más de 25 millones de reproducciones en Youtube y que es la perfecta del flamenco urbano.

De hecho, su éxito no se queda solo en esta plataforma. También se puede observar en los oyentes mensuales que suma en Spotify: más de 200 mil. ¡Nada mal!

En LOS40, para que conozcas un poco mejor a esta nueva artista te dejamos algunos datos sobre ella. Y es que va a dar mucho que hablar en la industria musical

1. Su mayor éxito hasta ahora: Habibi

En diciembre de 2019, La Cebolla lanzó Habibi. Lo hizo con tan solo 14 años bajo la producción del sello DAGRAMA. La canción, a las pocas semanas, fue cogiendo fuerza hasta convertirse en todo un hit que a día de hoy suma 25 millones de reproducciones en Youtube.

2. Rosalía compartió su música

El fenómeno fue tal, que la propia Rosalía cayó rendida ante el sonido de Habibi. La diva española, que también mezcla el sonido urbano con el flamenco, compartió una historia en su cuenta de Instagram donde aparecía escuchando la canción de La Cebolla. Vamos, que más de 15 millones de personas (todos los seguidores y seguidoras de Instagram de la intérprete de El Mal Querer) descubrieron aquel tema.

3. Rémix con La Húngara

Tal ha sido el éxito de Habibi, que el pasado mes de abril, la artista adolescente se unió a una de las voces más queridas del panorama nacional: la de La Húngara. La cantante, que es todo un referente del género, se sumó al rémix junto a Haze, Mayel Jiménez y Negro Jari. ¿El resultado? Más de 21 millones de views en Youtube.

4. ¿Por qué se llama La Cebolla?

Aunque su nombre real es Natalia, la artista decidió llevar el apodo por el que es conocida desde pequeña. Su propio sello dejó claro los motivos que hicieron que apostaran por este nombre para lanzar su carrera:

“Se llama La Cebolla porque siempre la han llamado así, es su apodo desde pequeña. Os lo aclaro para aquellos que tenéis dudas con el nombre. En Dagrama Producciones somos así de naturales, nos gusta que nuestros artistas sean ellos mismos”.

5. Natural de Sevilla

La Cebolla es sevillana y se ha criado en el barrio de las Tres Mil Viviendas junto a su familia. La joven ha demostrado que tiene un gran talento para la música y no duda en ponerse a cantar para sus seguidores y seguidoras en sus redes sociales. De hecho, en sus publicaciones podemos escuchar algunos acústicos que se marca.

6. Su primer disco: Caracas

Este mismo mes de noviembre, La Cebolla ha lanzado su primer álbum junto a Negro Jari. Bajo el nombre de Caracas, la joven ha apostado por un sonido urbano con ritmos flamencos que funciona a la perfección.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad