Los mejores memes del 2020: de la cuarentena a 'La isla de las tentaciones'

Repasamos las grandes muestras de humor de las redes sociales durante este año

Niña viral

La niña que se hizo viral en la vuelta al cole 2020. / La Sexta / La Sexta

El coronavirus y el confinamiento han sido los protagonistas indiscutibles de este atípico 2020 que está a punto de llegar a su fin. Sin embargo, si algo ha quedado claro, es que por muy malos tiempos que corran, el sentido del humor siempre aparece dispuesto a sacar sonrisas.

Situaciones que ha dado como resultado un increíble aluvión de memes: desde los africanos del ataúd (con canción viral incluida) hasta el buen uso de las mascarillas. Eso sí, no todo ha sido pandemia durante el 2020 (aunque casi) y también hemos querido rescatar algunos de los momentos más reseñables de estos últimos doce meses, como Kanye West postulando a Presidente de los Estados Unidos o los salseos de La isla de las tentaciones.

Memes sobre la cuarentena y el coronavirus

Sin duda el tema estrella del año. Tanto que, ¡hasta el propio coronavirus se convirtió en una estrella de Twitter! Las horas en casa, los bizcochos, las videollamadas las 24 horas del día y, por supuesto, el papel higiénico has protagonizado todo tipo de contenido humorístico en redes sociales.

Memes del calendario de tu año

Bajo el hahstag #2020challenge hasta los famosos se animaron a retratar cómo el 2020 parecía haber detenido el tiempo. Un ejemplo de ello es la actriz Reese Whiterspoon.

Memes sobre las mascarillas

Las mascarillas han pasado a formar parte de nuestro día a día y desde hace meses no salimos de casa sin ellas porque, aunque no sea al complemento más cómodo del mundo, es necesario. Recuerda la mítica frase: "es mejor eso que morirse".

Pero, dejando a un lado la eficacia de las mascarillas, otro de los temas que más bromas han generado ha sido el sufrimiento de quienes las llevan a la vez que las gafas y como se han enfrentado a ver la vida “empañada”.

Mis planes vs. 2020

Otro de los memes estrella del año. Y es que, han sido muchos los planes truncados por la pandemia, desde viajes hasta bodas, incluyendo las de algunos famosos como la de la cantante Chenoa.

Memes de Fernando Simón

Si en algo podemos estar de acuerdo todos los españoles es en que Fernando Simón ha sido uno de los protagonistas indiscutibles de la pandemia en nuestro país. De la admiración hasta los haters, hay memes con su persona para todos los gustos.

'La isla de las tentaciones', el paraíso de los memes

Dejando a un lado la pandemia (porque sí, también han pasado otras cosas en 2020) si ha habido un fenómeno televisivo, con perdón de Mask Singer, ese ha sido la segunda edición de La isla de las tentaciones. Un reality marcado por la fuga de Melyssa Pinto de su Villa, las infidelidades tan descaradas de Tom Brusse o la aparición de Rosito como el tercero en discordia en la historia entre Mayka y Pablo.

“Me dijiste que…”, probablemente el meme más personalizable de Internet

¿Acaso queda alguien que aún no haya visto la imagen de una mujer llorando desconsolada al lado de un gato sentado en la mesa? Probablemente no. Con mil y una aplicaciones, este meme ha dado mucho juego a lo largo de este año, convirtiéndose en uno de los imprescindibles.

Memes perro grande y perro pequeño

Su nombre real es Swole Doge vs Cheems, pero en España lo conocemos como “perro grande y perro pequeño”. Un meme que comenzó comparando tiempos pasados con los presentes, como la generación de los millennials vs la generación Z, pero que ha evolucionado en comparativas de todo tipo.

Kanye West Presidente de EE-UU, el cachondeo de las redes

Y por si fuera poco con eso, Kim Kardashian como primera dama. No hay mucho más que añadir.

Los primeros memes del año: las campanadas de Cristina Pedroche

El vestido de Nochevieja de Cristina Pedroche ya es toda una tradición del fin de año patrio y, desde luego, su modelito dorado con el que arrancó este 2020 no pasó desapercibido en redes sociales. ¿Los memes más repetidos? ¡Los relacionados con Star Wars! Sin duda, una forma de arrancar el año con una sonrisa.

¡Habrá que esperar a ver qué memes nos depara el próximo 2021!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?