Maxi Iglesias, sobre ‘FoQ: el reencuentro’: “No nos habíamos reunido por los egos”

Los actores hablaron sobre los dos capítulos especiales y lo que ha significado para ellos

Póster de 'FoQ: el reencuentro' / Atresmedia

Atresmedia ha organizado la rueda de prensa de FoQ: el reencuentro -a la que ha asistido LOS40.com- con directivos de cadena y productora y los actores protagonistas: Andrea Duro, Maxi Iglesias, Angy Fernández, Adam Jezierski, Adrián Rodríguez, Javier Calvo, Ana Milán, Blanca Romero, Sandra Blázquez, Leonor Martín, José Lamuño, Marc Clotet, Álex Barahona y Andrés Cheung.

En ella dieron detalles sobre los dos capítulos especiales que se emitirán el próximo 27 de diciembre y 3 de enero y que serán el "broche final" a una ficción que marcó una generación. Así lo describía Sonia Martínez, directora de Buendía Estudios: "Son dos capitulos para recordar lo que fue y agradecer a la gente que nos siguió durante tanto tiempo. Les vamos a hacer muy felices, van a reir, llorar, disfrutar, se les va a poner los pelos de punta. Era muy importante para todos no defraudar", aseguró.

Además de desvelar que había un guiño a Compañeros y que están "abiertos" a que si funciona la apuesta pueda alargarse con más entregas.

Andrea Duro: "Éramos una familia y lo hemos vuelto a ser"

Del reparto, Andrea Duro fue la primera en reflexionar sobre el proyecto: "Fue una época de nuestra vida súper importante, nos dio mucho a nivel profesional y personal. Éramos una familia y lo hemos vuelto a ser al rodar estos dos capítulos. Está lleno de sorpresa, de alguna que otra novedad. Hemos sido muy felices", dijo emocionada.

Maxi Iglesias le siguió: "Estoy feliz de formar parte de este regalito. Es un broche que damos con todo el cariño e ilusión, por lo que fue, por lo que sigue siendo una referencia. Estoy orgulloso de haber contribuido".

Desde la parte del profesorado, Ana Milán también habló: "Me parece fascinante que 10 años después siga interesando. Se hizo, se hizo bien. Es magia pura de la televisión, que algo que se hizo hace una década se reciba con los brazos abiertos. Me parece un milagro".

Angy Fernández también lo calificó de "regalo": "En este año en el que el mundo se paró, no sabíamos si volveríamos a trabajar, y cuando me llamaron fue una alegría muy grande. Más aún con la gente que quiero, donde empecé y con ese personaje que tanto nos dio".

Adrián Rodríguez señaló que "a día de hoy" siguen recibiendo "mensajes de todas partes del mundo halagando la serie". Mientras que Javier Calvo subrayó la importancia de "la verdad" en la ficción: "Hace más de 10 años era un adolescente perdido que no sabía ni mi condición sexual la fui descubriendo con la serie. Ahora se ve también cómo es ese reencuentro". En su caso no quiso dar más detalles de su regreso, ya que su personaje moría en última temporada.

"Las orgías no son muy COVID friendly"

Preguntados por si en este reencuentro también se han "liado todos con todos" como algunos de ellos confesaron hace tiempo, respondieron que en plena pandemia no ha sido posbile: "Las orgías no son muy covid friendly", decían entre risas, mientras otros aseguraron que "en cuanto podamos, casa rural".

En cuanto a si se habían reencontrado a nivel privado durante estos años, Iglesias reflexionó de la siguiente forma: "No ha sido fácil porque todos tenemos cosas que gestionar, hay muchos egos, cosas que te pueden separar y acercar a otras personas", dijo refiriéndose más a la parte humana que a la profesional. "Estos años hemos estados pasando por este proceso. Se ha intentado, a veces no. A mí hay gente que no me ha llamado en 10 años. Ni yo".

Pero sin rencores y más bien entendiendo el camino que escogía cada uno, Angy añadió que se alegraban de que a todos, sobre todo en lo personal, les hubiera ido bien.

Paula Hergar

Paula Hergar

Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí creyendo que vivía en una serie de televisión y todo...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad