El Papa Francisco es el nuevo fichaje de Netflix

La plataforma prepara una docuserie sobre la tercera edad en la que el Sumo Pontífice tendrá un papel fundamental

Netflix ficha a Papa Francisco para nueva serie

El Papa Francisco saluda a los fieles durante un viaje a Río de Janeiro celebrado en julio de 2013 / Getty Images / Buda Mendes

Netflix ha fichado al Papa Francisco para una nueva docuserie que reflexiona sobre la tercera edad y los retos que deben afrontar los jóvenes de cara al futuro. El Sumo Pontífice será el narrador de esta historia, que se inspira en el libro La sabiduría de los años del jesuita y cineasta Antonio Sapadaro, un proyecto literario de 2018 prologado por Bergoglio y en el que también colaboró el cineasta Martin Scorsese

La maquinaria de producción de Netflix ya está en marcha, y La sabiduría del tiempo ha conseguido que el máximo mandatario de la Iglesia Católica se sume al proyecto para utilizar su voz como hilo conductor de las diferentes historias en las que se divide la docuserie, que constará de cuatro episodios, estará dirigido por Simona Ercolani, conocida actriz y productora televisiva italiana, y tiene previsto su estreno a lo largo de 2021.

El objetivo de este proyecto es tender un puente entre la sabiduría de los ancianos y las nuevas generaciones millenials, una suerte de diálogo intergeneracional activo similar al que tanto ha promovido el Papa Francisco desde que subió al Pontificado en marzo de 2013, hace siete años.

Según adelanta la propia compañía en un comunicado oficial, la serie presentará a hombres y mujeres de todo el mundo y alrededor de los 70 años que contarán sus historias a jóvenes realizadores (futuros directores de cine y artistas de la industria), todos ellos menores de treinta". Además de la voz conductora del proyecto, el Sumo Pontífice ofrecerá una entrevista en exclusiva.

El éxito del Vaticano en el cine y la televisión

No es la primera vez que Netflix se enfrenta a una temática religiosa en la que el Papa Francisco es el protagonista. En 2019 la película original de la plataforma Los dos papas tuvo un éxito arrollador en todo el mundo. La historia presentaba el intenso debate –parte ficticio, parte real– que mantuvieron el Papa Benedicto XVI (Anthony Hopkins) y su sucesor, el Papa Francisco (Jonathan Pryce). Un diálogo en el que exploraron sus dudas sobre la fe y la necesidad de la Iglesia Católica de adaptarse a los nuevos tiempos

HBO también ha hecho su peculiar incursión en los pasillos del Vaticano con la exitosa serie de Paolo Sorrentino El joven papa, que recientemente acaba de estrenar su secuela, The New Pope. 19 episodios que exploran los desmanes de dos Pontífices excéntricos que quieren revolucionar el cristianismo con métodos poco ortodoxos.

Además, en 2018 el cineasta Wim Wenders, autor de obras maestras como Alicia en las ciudades y Paris, Texas, decidió dedicarle un documental biográfico al Papa Francisco. A través de entrevistas y un diálogo sincero y honesto el cineasta alemán, otrora máximo representante –junto a Rainer W. Fassbinder y Werner Herzog– de la Nueva Ola de cine alemana, exploró la figura de Jorge Mario Bergoglio y su dedicación a la causa de los pobres, sus ideas sobre la reforma de la institución católica y su amor por todos los seres vivos de este planeta.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad