Vic Mirallas lanza 'Plan B', el primer adelanto del que será su nuevo disco

El joven compositor estrena hoy su propia canción

Vic Mirallas

El joven compositor y cantante Vic Mirallas / Cedida por Warner Music

Vic Mirallas es uno de esos jóvenes exitosos dispuestos a hacer temblar el panorama musical y es que su nombre comienza a sonar con fuerza como una de las promesas del momento. Todo un hombre del Renacimiento es este artista de Barcelona que es cantante, compositor, productor y multiinstrumentista.

Mirallas es un fiel representante de los nuevos ritmos urbanos que entremezcla a la perfección con el pop, la electrónica o incluso el jazz. Tras haber publicado varias canciones de éxito reconocido como Late Mejor (junto a Camilo), Si yo estuviera Enamorao o Cuando no estoy yo, que ya acumulan millones de streams en las plataformas digitales, el artista de Barcelona lanza hoy Plan B, una canción con la que empieza una nueva etapa que promete acabar en disco.

Plan B es el primer sencillo de Mirallas como artista Warner, una canción sincera y con un mensaje profundo y certero por parte de Mirallas. "En esta canción quería expresar la complejidad de dedicarse a la música, los prejuicios y nuestra costumbre de tener que buscar un plan alternativo a una carrera artística. Sin embargo, yo lo tengo claro, nunca me ha planteado un "Plan B y cualquier 'pacto' que me sirva para vivir de la música será bienvenido: solo dime dónde tengo que firmar", comenta el cantante.

Mirallas ha vivido la música desde muy pequeño, tras su formación clásica obtuvo una beca para estudiar música en Berklee. Allí es donde le descubrió el director artístico de Alejandro Sanz y desde entonces gira con él por todo el mundo como saxofonista y corista.

Se ha codeado con algunos de los nombres más destacados de la industria actual y ha colaborado con artistas de la talla de Camilo, Don Patricio, Juancho Marqués, Muerdo o Bely Basarte. Además, en su faceta de productor y compositor, ha colaborado en el último disco de Alba Reche y Natalia Lacunza entre otros.

Vic Mirallas lanza 'Plan B' / Cedida por Warner Music

El sonido de Vic Mirallas bebe de la música urbana, el pop, la electrónica e incluso del jazz y tiene influencias claras de artistas como James Blake, Tom Misch, Jamie Cullum, John Mayer o Jacob Collier. Toda una mezcla de sonidos que hacen que su música sea todo un éxito.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Lola Índigo busca su ‘Tamagochi’ en una lavandería. María Becerra y Bizarrap podrían estar tramando algo. Ya se conoce la enorme herencia de Prince. Escucha los temazos de World Dance Music en nuestra playlist.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad